¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marcha por Paula Nicole, la niña de Nariño desaparecida hace 26 días

Unas 3.500 personas acompañaron la manifestación promovida por la Policía y la gobernación.

PASTO
En Nariño no cesan las manifestaciones de solidaridad con los familiares de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, quien completó 26 días desaparecida y por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información acerca de su paradero.
Este viernes, los gritos “liberen a Paula Nicole… liberen a Paula Nicole… liberen a Paula Nicole” salieron de las gargantas de unas 3.500 personas que acompañaron la marcha pacífica promovida por la Policía Metropolitana de Pasto por las calles de la ciudad.
“Los niños estamos reclamando nuestros derechos, debemos estar en nuestros hogares siempre, cerca de nuestros padres”, afirmó Esteban Delgado, un niño estudiante del colegio de la Policía Nacional en esta capital y quien marchó con una bandera blanca.
A un lado, Isabela Portilla, otra estudiante, llevaba un cartel que decía: “Paula Nicole, regresa pronto a casa, tus padres te esperan”.
Santiago Rosero, estudiante de séptimo grado de otra institución, dijo que “no es justo que a una niña de 5 años le quiten el derecho a la libertad y a vivir en paz; los niños somos el presente y el futuro de Colombia”.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Pérez Watt, indicó que con la marcha la institución está representando a toda la sociedad colombiana, “queremos que Paula Nicole regrese prontamente a su seno familiar, que venga a jugar con sus compañeritas, que desarrolle su proyecto de vida sin ningún contratiempo”.
El oficial declaró que esta clase de manifestaciones buscan sensibilizar a la ciudadanía en general sobre el valor que tiene la niñez dentro de la sociedad colombiana.
“Lo más importante es proteger y educar a nuestros niños y niñas en un ambiente de tranquilidad y felicidad, sin ataduras de ninguna naturaleza”, añadió.
El coronel Pérez recordó que tanto la Policía Nacional como la Gobernación de Nariño unieron esfuerzos para ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos, que facilite el pronto regreso de la menor a su hogar.
Según las versiones que se han entregado a las autoridades, la pequeña desapareció en la tarde del pasado 28 de diciembre, cuando salió desde su casa, en el corregimiento de San Antonio de Padua, hacia la de un familiar y nunca regresó.
La marcha, que recorrió las principales calles desde la plaza del Carnaval hasta el templo de La Catedral, culminó con una ceremonia religiosa.
En la marcha también estuvieron los padres de la niña, Eduardo Palacios y Elizabeth Narváez, quienes agradecieron a la Policía y al gobierno departamental por el acompañamiento y la solidaridad.
El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, en compañía de varios funcionarios de la administración, pidió a la comunidad “que en un gesto de solidaridad den la información que pueda ser útil y además puedan obtener esta recompensa de 50 millones de pesos que se está ofreciendo”.
Además, a los captores les pidió ponerse la mano en el corazón, “seguramente ellos también tienen hijos o nietos y comprenderán el inmenso dolor que están causando”.
El gobernador Delgado aseguró que en este tipo de casos las autoridades deben persistir por encima de todo para dar con el paradero de la menor. “No podemos descansar hasta no saber qué pasó con Nicole y ojalá lograr que retorne sana y salva a su hogar”, añadió.
Una marcha similar se había llevado a cabo el pasado miércoles por las calles del municipio de Buesaco, donde desapareció Nicole.
Entre tanto, en el Valle hay preocupación entre los familiares de Daniela Cuesta, de 15 años, cuyo paradero se desconoce desde el jueves.
La joven tulueña no regresó a su casa y temen por su suerte.
Información sobre esta menor se puede entregar al 225 01 44 o 315 3536973, en Tuluá.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO