Multitudinaria marcha por la paz recorrió las calles de Popayán

Multitudinaria marcha por la paz recorrió las calles de Popayán

Más de 10.000 personas caminaron desde el norte hasta el centro de la capital caucana.

fg

Ciudadanos ratificaron la voluntad del pueblo caucano en su apoyo a la paz.

Foto:

Ferney Meneses

14 de septiembre 2016 , 11:06 p.m.

A pesar de la lluvia y el frio que enmarcaron la mañana de este miércoles en el Cauca, más de 10.000 ciudadanos con camisetas, globos, gorras y banderas blancas se dieron cita en el norte de Popayán y desde el colegio Las Salesianas caminaron hasta el centro de esta capital clamando en una sola voz por la paz para esta región y el país, en el marco de ‘El Cauca da el paso a la paz’.

Niños, jóvenes y adultos provenientes de todas las regiones del Cauca, se vincularon a esta iniciativa liderada por las organizaciones sociales, civiles, étnicas y políticas para ratificar la voluntad del pueblo caucano que camina hacia la paz.

A este llamado también se unieron el gobernador del Cauca, Oscar Campo, y la alcaldesa (e) de Popayán, Claudia García, además como respaldo absoluto a los testimonios que están construyendo a través de la reconciliación y la convivencia un mejor horizonte para el país. Igualmente hicieron presencia en la capital caucana, los gobernadores, de Nariño, Camilo Romero; del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera; los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; y la ex senadora Piedad Córdoba.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Popayán, César Augusto Sánchez Daza, cuya dependencia a través de sus diversos programas se unió también a esta iniciativa de la sociedad civil, destacó la participación de los payaneses y caucanos en la actividad.

“Muy contentos de que hubo una extensiva participación de cada una de las 9 comunas y de los 30 corregimientos, todas las organizaciones sociales, comunitarias, y agremiaciones de la ciudad, salieron a decir sí a la paz por un cambio social para la paz (…) participaron también las personas que vienen trabajando en el Programa de Paz y Derechos Humanos que son alrededor de trescientas”, afirmó Sánchez Daza.

La movilización terminó con una gran concentración en el Parque de Caldas, donde en medio de un colorido acto cultural estuvieron presentes destacados artistas como Herencia de Timbiquí, la Negra Grande de Colombia, Julio Nava, Orquesta Fantasía, Samyos Brothers, y Yembema.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA