¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Manuel Duque es nuevamente alcalde de Cartagena

Manuel Vicente Duque (izquierda) recibió el mando de la ciudad de manos de Sergio Londoño, quien dio recomendaciones.

Manuel Vicente Duque (izquierda) recibió el mando de la ciudad de manos de Sergio Londoño, quien dio recomendaciones.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Fallo de tutela pone otra vez al mandatario en el palacio de la Aduana y tumba suspensión.

John Montaño
Manuel Vicente Duque volvió al primer cargo de la ciudad, luego de que la Presidencia de la República hizó público el decreto 1038 que deja sin efecto la suspensión provisional, por 90 días, que había ordenado la Procuraduría General de la Nación contra el mandatario de los cartageneros.
“Llamo a los funcionarios que hacían parte de la administración a que se entreguen y si no tienen nada que temer, a que pongan la cara y se presenten a la justicia”, dijo el alcalde Duque en un claro llamado a Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12, y Olimpo Vergara Vergara, jefe de control urbano de la ciudad, prófugos de la justicia por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos.
También les respondió a las familias de las víctimas, quienes elevaron su voz de protesta exigiendo que Duque no volviera a la alcaldía por respeto a los muertos que dejó la tragedia.

Llamo a los funcionarios que hacían parte de la administración a que se entreguen y si no tienen nada que temer, a que pongan la cara y se presenten a la justicia

“Soy solidario con el dolor de las personas, y toda la ciudad está de luto, por ello hemos tendido la mano de manera solidaria, y entendemos, y le pedimos a la justicia que los responsables sean puestos tras las rejas”, respondió el alcalde.
Ante la pregunta sobre la cuestionada, aunque legítima, contratación de nueve servidores públicos y siete contratistas del Distrito, quienes financiaron la campaña 'Duque alcalde', el mandatario respondió: “No es ilegal y ahí están las cuantas claras”.

Las tareas de Duque

En un discurso de 11 minutos, el saliente alcalde (e.), Sergio Londoño Zurek, enumeró las principales tareas que tiene el Gobierno local con la ciudad.
Cartagena necesita tener lista la implementación del POT para que en el 2018 presente el proyectos de acuerdo. Se necesita urgente un plan especial de manejo patrimonial y un diagnostico patológico de las construcciones ilegales: todas las construcciones ilegales deben ser cerradas en Cartagena y se debe formalizar la construcción en la ciudad; esta es la mejor forma de honrar a las víctimas de Blas de Lezo”, le dijo. 
CARTAGENA
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO