¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Manizales Más' eligió el 'top 16' de las empresas de alto potencial

El programa de emprendimiento entrenará a los líderes de cada una con expertos del Babson College.

MÓNICA ARANGO ARANGO
Una empresa que diseña y construye sistemas contra incendios, otra que ofrece planes de turismo de naturaleza y una que creó una despensa de frutas y verduras de la región, hacen parte del grupo de Empresas de Alto Potencial de Manizales este año.
De 121 compañías que se presentaron a la convocatoria, 41 pasaron a la fase de entrevistas y 16 resultaron elegidas por el programa Manizales Más, una iniciativa que nació en el 2012 para apoyar y ayudar a madurar las ideas de emprendimiento de la capital caldense, así como para acompañar y fortalecer las que ya llevan varios años en el mercado.
Empresarios de los sectores metalmecánico, turístico, alimentos, ingenierías, laboratorios y software, entre otros, recibirán un entrenamiento especial en temas como finanzas, contabilidad, liderazgo y gestión en ventas con expertos de la Universidad Babson College (Estados Unidos), institución líder en el mundo en emprendimiento.
“El proceso no fue fácil porque cada vez se presentan empresas de mejor calidad”, dijo la directora del programa, Marcela Escobar, y añadió que las entidades elegidas se caracterizaron por tener emprendedores decididos, con liderazgo, con una clara visión de crecimiento y una propuesta de valor diferenciada.
“Nuestra empresa nació aquí hace 10 años, y nosotros tenemos ganas de seguir participando en el desarrollo del sector empresarial. Sabemos que Manizales Más sirve para ayudar a crecer y servirle a la ciudad”, afirmó Javier Gómez, líder de proyectos de Secoi, ingenieros en sistemas contra incendios.
Alcances del proyecto La directora de Manizales Más aseguró que el éxito de este tipo de llamados a los empresarios de la región es “contundente” y se reflejó en las cifras que obtuvieron con las entidades de alto potencial del año pasado.
“En el 2014 las empresas crecieron un 34 por ciento, generaron 222 empleos, 101 de ellos directos, recibieron créditos de la banca por más de cinco mil millones de pesos e inversiones en activos fijos por 1.200 millones de pesos”.
Además, Escobar indicó que muchas de estas empresas hicieron su primera exportación a Centro América. “Esto demuestra que el proceso sí transforma el sector empresarial y que Manizales ya es un ecosistema emprendedor”, resaltó.
El primer encuentro con las 16 empresas será mañana con la formación en ventas y en un mes comienza el programa de mentores, donde cada compañía se aliará con un ‘padrino’ del Babson College y con empresarios de la ciudad.
Los emprendedores participarán en actividades de ventas y marketing, podrán establecer contacto con empresas internacionales y recibirán soporte para establecer relaciones con entidades de financiación.
“Pero el programa no se termina, es una amistad con ellos”, señaló la directora de Manizales Más y agregó que la apuesta es “seguir convocando a estos empresarios que ni siquiera conocemos pero que son muy buenos y que merecen nuestro apoyo”.
Las elegidas
Las 16 empresas de alto potencial 2015 en Manizales son: Bive (servicios de salud), Kumanday Adventures (turismo), EasyNet (ventas), Inyekto (plástico), La Despensa (frutas y verduras), Natura-les (medicamentos homeopáticos), Secoi (ingeniería de incendios), Maestri on Track (transporte), Tubos y Perfiles de Occidente (fabricante), Surtifácil (rastreo satelital), Skynet Domotics (software), Sotec (maquinaria industrial), Flota el Ruiz y Sitracarga (transporte) y Barcelona y Irish Pub (restaurante-bar).
MÓNICA ARANGO ARANGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MANIZALES
MÓNICA ARANGO ARANGO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO