Sacrifican a un águila pescadora ante daños producidos por perdigones

Sacrifican a un águila pescadora ante daños producidos por perdigones

El animal fue atacado en Lebrija (Santander) por un cazador que le produjo una herida en un ala.

fg

Hace una semana esta águila pescadora fue herida por un cazador que le produjo una herida que originó su muerte.

Foto:

Archivo particular

25 de octubre 2016 , 10:53 p.m.

Por graves daños producidos por perdigones, un águila pescadora que fue atacada en zona rural de Lebrija (Santander) tuvo que ser sacrificada en Bucaramanga por médicos veterinarios que no pudieron salvarla del daño ocasionado por un cazador.

Luego de recibir un disparo de bala de perdigón en su ala derecha, la cual le produjo daños irreversibles, el ave tuvo que ser sometida en las últimas horas a un proceso de eutanasia debido a la gravedad de la herida.

El animal llegó al Centro de Fauna de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) donde los expertos hicieron todo lo posible por salvarla.

Andrea Melissa Serrano, subdirectora de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, dijo que los médicos veterinarios realizaron todos los procedimientos de rigor a su alcance, pero la herida en el ala estaba muy avanzada.

“No se pudo desarrollar un procedimiento para rescatarle el ala, razón por la cual procedimos a sacrificarla porque necesita de la caza para alimentarse. Si uno le da el alimento ella no lo consume porque necesita desarrollar su actividad y se alimenta principalmente de peces”, agregó la funcionaria.

Según los expertos, esta ave llega a medir hasta 65 centímetros de longitud y tener 180 centímetros de envergadura. Puede llegar a pesar más de dos kilogramos y en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza figura como ‘Especie de ‘Preocupación Menor’.

“El llamado es para la comunidad para que nos colabore a cuidar la fauna silvestre que puede llegar a sus hogares o que pueden encontrarse por el camino. Son animales que están en su actividad normal donde buscan alimento y no por eso se puede atentar contra ellos”, indicó Melissa Serrano.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA