Ahora sí arranca mejoramiento de malla vial en el Meta

Ahora sí arranca mejoramiento de malla vial en el Meta

Vicepresidente anunció que ya se iniciaron las obras por 1,31 billones de pesos.

fg

El vicepresidente Germán Vargas hizo los anuncios en Villavo.

Foto:

Jhohannes Duque C.

17 de enero 2017 , 10:56 p.m.

La Concesión Vial de Los Llanos finalmente inició la construcción de las obras de la malla vial del Meta, según anunció este martes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su visita a Villavicencio.

Pero el vicepresidente no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo al que llegó la concesionaria con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para iniciar las obras.

No obstante, Llano Sie7edías conoció que en diciembre pasado determinaron que el concesionario inicia el primer paquete de obras del proyecto y la ANI le dio un año de plazo adicional para el cierre financiero, que era el obstáculo que se presentaba para darle vía libre al proyecto.

Por ello a finales de diciembre el concesionario inició las obras de mejoramiento de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán y en los próximos días comenzará otras obras que incluyen el mejoramiento de la vía Granada-Guamal, la construcción del puente Marayal, entre Guamal y San Martín, y la protección del puente de Humadea.

Convenios

Vargas Lleras así mismo anunció la firma del convenio por 50.000 millones de pesos con la Alcaldía de Villavicencio para optimizar la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda, que dijo para permitir optimizar el servicio, mejorar la calidad del agua, reducir los sin problemas de desabastecimiento que en alguna época del año se presenta.

Para Villavicencio también anunció la firma de los convenios para la construcción un colegio, un centro de desarrollo infantil y un parque de la urbanización La Madrid, así como de viviendas.

En Granada anunció la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de viviendas gratis de la ciudadela La Sabana, con la construcción de 220 casas por 10.600 millones de pesos.

El vicepresidente también estuvo ayer en Medina y Paratebueno anunciando la ejecución de proyectos de vivienda para estos dos municipios de Cundinamarca, vecinos del Meta.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.