Malestar por estado del aeropuerto El Edén de Armenia

Malestar por estado del aeropuerto El Edén de Armenia

Aerolíneas dicen que la situación de la terminal aérea ha provocado la reducción de pasajeros.  

Aeropuerto El Edén

En menos de dos meses se iniciarían las obras con la mitad de los recursos, unos 30.000 millones de pesos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de junio 2017 , 12:52 a.m.

Pese a que ya se inició el proceso de licitación para las obras de mantenimiento del aeropuerto El Edén de Armenia, estas labores no dan espera.

Ayer, el director comercial de Spirit Airlines, Manuel Jaquez, señaló que este año han tenido una “importante” disminución que llega a unos 5.000 pasajeros y eso se debe a varios factores pero, según él, principalmente al estado de la terminal aérea.

“La última imagen que se lleva la gente cuando viene al Quindío es la del aeropuerto. Si un pasajero no tuvo una silla donde sentarse mientras esperaba el vuelo o no encontró las comodidades en el aeropuerto, eso se sale de nuestro control”.

Incluso el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, ha dicho públicamente que El Edén “da vergüenza”.

El directivo de Spirit afirmó que, pese a que estas inconformidades se han expresado desde que se inició la ruta (Armenia - Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos) en 2009, “son mínimos los avances que se han dado”.

Agregó que aunque constantemente reciben invitaciones para operar desde el Matecaña de Pereira y el Alfonso Bonilla Aragón de Cali “nos hemos mantenido fieles a Armenia pero sí pienso que si eventualmente no se corrigen estos temas tendríamos que analizar otras posibilidades”.

El mandatario confirmó que el Gobierno ya le giró los 63.000 millones de pesos a la Aeronáutica Civil para financiar las obras de la primera fase del aeropuerto.

“En menos de dos años, vamos a tener un verdadero aeropuerto internacional que no nos produzca vergüenza como hoy en día”.

Y dijo que, en menos de dos meses, iniciarían las obras con la mitad de los recursos (unos 30.000 millones de pesos) y el dinero faltante sería girado el próximo año.

Entre las primeras obras está la ampliación del hangar para aviones que tiene capacidad para tres aviones y pasará a seis, y una zona de recibo de pasajeros que tendrá 1.000 metros cuadrados y aire acondicionado.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA