¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La madre que llevó a su hijo a la Policía a responder por vandalismo

Madre presenta a su hijo para que responda por daños al MIO.

Madre presenta a su hijo para que responda por daños al MIO.

Foto:Policía.

Reproducir Video

Lo reconoció en videos donde un grupo de jóvenes aparece atacando paradero y bus del sistema MIO.

“Es la primera y última vez que mi hijo causa un daño así”.
Con estas palabras, la mamá de un adolescente llegó hasta la Policía Metropolitana de Cali con su hijo, quien aparece en videos junto con otros jóvenes cometiendo actos de vandalismo contra un paradero y un bus del sistema de transporte MIO.
Como un acto ejemplar fue reconocido lo hecho por esta madre, quien ahora debe asumir dos multas, cercanas al millón de pesos, por los actos de vandalismo en los que se vio involucrado el adolescente.
En uno de los videos que circulan por redes sociales desde comienzos de la semana, unos muchachos atacan con piedras un aviso en un paradero de pasajeros, mientras que en otro causan daños con cuchillo dentro de un bus. Esos hechos fueron asumidos por un grupo que se denomina ‘La Hermandad’.
Sin embargo, la difusión de las imágenes generaron la indignación de los ciudadanos, y la Policía inició seguimientos a fin de localizar a los responsables.
Con la decisión de darle una lección a su hijo y enviar un mensaje a los padres de familia, la indignada madre primero llevó al joven a la sede de Metrocali, entidad que coordina el sistema masivo de transporte MIO en la capital del Valle del Cauca, pero allí la remitieron a la Policía Metropolitana, donde repitió que entregaba a su hijo para que entendiera que esas actuaciones van contra un servicio que usan más de medio millón de personas.
De acuerdo con la mujer, lo sucedido es una lección para que todos los padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos y de sus compañías (amigos).
“Para uno como madre es una cosa tremenda, porque cree que no está haciendo bien su papel. Mi decisión fue darle una pela; así él esté grande está bajo mi cuidado. Le dije que se debía cortar el cabello. Él ha entendido y yo sé que aprenderá porque mi hijo siempre ha sido muy noble”, declaró la madre del joven, quien expresó su arrepentimiento ante la Policía.

Para uno como madre es una cosa tremenda, porque cree que no está haciendo bien su papel. Mi decisión fue darle una pela; así él esté grande está bajo mi cuidado

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Lamprea, dijo que se valoró el acto de la madre y se le explicó que ella debía responder por ser su hijo un menor de edad. “Se aplicó el Código de Policía en dos artículos: uno, por daños en el transporte masivo, por 800.000 pesos, y por portar armas cortopunzantes dentro del sistema, por 202.000 pesos”, explicó el oficial.
En este caso, los responsables deberán pagar hasta por una manija del automotor que fue cortada con un cuchillo. Por estos actos de vandalismo en el sistema MIO, las autoridades caleñas buscan a otros dos muchachos.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, condenó esos actos y manifestó que los mismos autores subieron los videos. Villamizar anunció que se tomarán “medidas ejemplarizantes”.
El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, consideró inaceptable el vandalismo y dijo que este hecho sucede cuando, pese a las dificultades, el MIO mejora sus niveles de servicio.
Por su parte, Lina Sinisterra, de la alcaldía local, invitó a los caleños a cuidar la ciudad entre todos. “La corresponsabilidad es vital para que tengamos una Cali bonita y segura”, agregó.
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO