Madera incautada en el Huila será destinada al desminado humanitario

Madera incautada en el Huila será destinada al desminado humanitario

El material forestal será entregado, durante 24 meses, a un Batallón del Ejército. 

Madera

Madera decomisada en el Huila.

Foto:

Cortesía CAM

24 de agosto 2017 , 01:06 p.m.

La madera o el material forestal decomisado en el Huila por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) será destinada a labores de desminado humanitario en los municipios de Neiva, Colombia y Tello.

El coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, comandante de la Novena Brigada, solicitó de manera formal al Director de la CAM en Huila, Carlos Alberto Cuéllar, la donación de madera para la ejecución del Proyecto de Desminado Humanitario.

El material forestal será entregado al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 5 durante 24 meses, y así quedó estipulado en un convenio interadministrativo de la CAM y la Novena Brigada del Ejército con sede en Neiva.

La CAM donará la materia prima representada en madera, productos de flora silvestre o subproductos, para llevar a cabo la eliminación de las minas antipersona en Huila.

“Esta madera corresponde a los decomisos que realiza la Corporación dentro del ejercicio de autoridad ambiental, debido a que sus propietarios no cuentan con ningún permiso de aprovechamiento forestal ni permisos legales para su movilización”, explicó Carlos Andrés González Torres, director territorial norte de la CAM, quien agregó que el material, después de surtir un debido proceso sancionatorio, es donado a los entes territoriales o instituciones públicas para adelantar obras de beneficio en la comunidad.

El 90 por ciento de la madera que se decomisa en el Huila corresponde al aprovechamiento ilegal que se hace de la flora, es decir que no cuenta con ningún tipo de permiso para su movilización. Este material forestal es incautado en operativos y puestos de control que se realizan a lo largo y ancho del departamento, a través de un trabajo articulado con la Fuerza Pública.

HUILA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA