'Los turistas de naturaleza están ansiosos de venir a Colombia'

'Los turistas de naturaleza están ansiosos de venir a Colombia'

Expectativas de negocios en macrorrueda que se realiza en Pereira superan los U$ 6 millones 800 mil.

fg

Colombia tiene cerca de 1.900 especies de aves, la mayor reserva del mundo.

Foto:

Rocío López Vélez

28 de octubre 2016 , 10:38 p.m.

El español Eduardo de Juana Gómez llegó este jueves a Pereira después de permanecer unos días en San José del Guaviare (Guaviare) en un viaje de diversión.

Era la primera vez que este madrileño venía a Colombia y tras su experiencia en el territorio selvático quedó convencido de que los clientes de su agencia de viajes de naturaleza, Aetos, también querrán venir al país.

De Juana Gómez es uno de los 192 empresarios nacionales y extranjeros que participan de la macrorrueda de negocios de turismo de naturaleza, Nature Travel Mart, que se inició el jueves y termina este viernes en el hotel Sonesta de Pereira.

Es la cuarta edición de la macrorrueda, que es organizada por Procolombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), la Gobernación de Risaralda y el Convention Bureau de Pereira.

“Colombia cada vez está considerado como un lugar más seguro en nuestro país, entendemos que se va a abrir el mercado turístico cada vez más y por lo tanto nos interesa como agencia de viajes especializada en naturaleza estar presentes en Colombia en el futuro”, afirmó De Juana.

El empresario español contó que sabe que Colombia es el destino potencial número uno en el mundo para el avistamiento de aves, pero reveló que si se concreta el proceso de paz (con las Farc) “sería muy interesante para nosotros”.

“El mundo está ansioso porque se clarifiquen las cosas, que haya armonía en el país y que (Colombia) verdaderamente sea un destino, sin ningún tipo de complicación, aunque ya lo sea”, acotó.

Incluso, el empresario resaltó que Colombia puede desbancar a Perú, como el mejor destino turístico para el avistamiento de aves en Latinoamérica.

Después de la macrorrueda, este empresario valorará con sus socios la oferta recibida y con base en las expectativas de sus clientes generarán productos (paquetes turísticos).

La estadounidense Eliza Hatch, de Adventure Wowen, una agencia de viajes especializada en productos turísticos en el mundo solamente para mujeres, también está en la macrorrueda y comentó que incluirán a Colombia como destino turístico en el 2018 y quería conocer directamente donde van a venir sus clientes.

“No durante todo el viaje, pero vamos a tener avistamiento de aves por uno o dos días cuando estemos en Colombia”, dijo Hatch.

‘Superará expectativas’

El vicepresidente de turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti, afirmó que las expectativas con esta macrorrueda “es que se superarán las 1.800 citas de negocios y estaban previstas 1.700. Eso quiere decir que los empresarios no se han quedado con las citas con las que venían pre-agendados, sino que han solicitado nuevas citas, porque a través de los compradores han visto nuevas oportunidades”.

En la macrorrueda hay 45 compradores internacionales procedentes de 12 países. Algunos de esos empresarios están desde el fin de semana pasado en Colombia y visitaron los sitios turísticos del Eje Cafetero.

En cuanto a las expectativas de negocios en la macrorrueda, Stellabatti dijo que se pueden superar los 6 millones 800 mil dólares.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA