¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llegada de lujoso yate evidencia falta de infraestructura en Cartagena

Dimar dice que la permanencia del barco está en duda y que hace falta capacidad en la ciudad.

Cartagena
En medio de un gran operativo, Cartagena le dio oficialmente la bienvenida al lujoso yate Attessa IV que atracó en el popular muelle de la Bodeguita, del Centro Histórico, del cual salen las lanchas que llevan turistas a las islas del Rosario.
El poderoso yate, uno de los más lujosos del mundo, había arribado a Cartagena el pasado fin de semana y se había instalado provisionalmente en el muelle de Edurbe, en el barrio Manga. En medio de un ‘callejón de honor’, en plena bahía, llegó al muelle de la Bodeguita. Vea también: Conozca El Attessa IV uno de los yates más lujosos que está en Cartagena
La lujosa nave es propiedad del multimillonario estadounidense Dennis R. Washington, quien está incluido en la lista de la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos del planeta.
Según directivos de la Dirección General Marítima (Dimar) está en duda la permanencia del barco en la ciudad, ante la falta de infraestructura para alojar yates de lujo.
Es vergonzoso que como nación, teniendo costas en dos océanos, seamos en el Caribe, en actividad en materia náutica, el país más rezagado”, dijo el vicealmirante de la Armada, Pablo Emilio Romero, director de la Dirección Marítima, Dimar, quien llamó la atención sobre la importancia de abrir más marinas en la ciudad que estén en capacidad de atender a este tipo de yates de lujo.
“Tenemos que obrar de acuerdo al interés general y colectivo y no con base en consideraciones personales o subjetivas. En todo el país estamos recibiendo 35 proyectos para nuevas marinas y la mitad están concentrados en Cartagena, para que ustedes vean el interés que hay en desarrollar este tipo de proyectos”, expresó el oficial.
Pese a que Dennis R. Washington solo arribará a la ciudad en las próximas horas, su yate, que cuenta con helipuerto, bar giratorio, spa y piscina, entre otros varios lujos, tendrá que atracar en el muelle para lanchas turísticas.
“Los inversionistas no son caídos del zarzo, ellos hacen sus estudios y en la medida en que vayan autorizando marinas, los que se vayan quedando rezagados van a perder parte del mercado”, sumó el alto oficial en declaraciones a la radio local.
En Cartagena se adelantan estudios para la construcción de 18 nuevas marinas, pero desde veedurías ciudadanas y autoridades locales han surgido voces de oposición. Attessa IV tiene su propia agente naviera que se encarga de hacer toda la producción logística y operación de atraque del yate en los puertos donde este arriba.
La nave fue construida en 1999 y navega a 42 kilómetros por hora. Tiene bandera de la isla Caimán y está valorada en cerca de 200 millones de euros. Posee gimnasio, cine, jacuzzi, piscina, spa habitaciones de lujo para 28 invitados y 21 tripulantes, según una joven norteamericana que trabaja en la nave.
 El lujoso yate tiene capacidad para recibir helicopteros. Yomaira Grandett / EL TIEMPO
Uno no puede pensar en montar una marina en el caño de Bazurto y pretender que allí lleguen mega yates lujoso como este con helicóptero y todo. Hay gente que se queja de que las marinas van a tener un impacto negativo, las personas que vienen en este tipo de yates, perdóneme la expresión, son más pulidas que cualquier de nosotros”, protesta el almirante Romero, quien fue invitado a un seminario Internacional sobre Derecho Marítimo.
En este yate han pasado temporadas de vacaciones el fundador de Microsoft, Bill Gates con su familia, entre otros ilustres visitantes.
“Mirando las oportunidades que se vienen en el futuro y la llegada de más yates de lujo, como este, se ha visto la necesidad de ampliar la capacidad de las marinas en Cartagena”, agregó el Capitán Alfonso Salas Trujillo, gerente del Puerto de Cartagena.
El multimillonario Washington lo compró en el año 2006 por 50 millones de dólares.
“La llegada de este yate nos muestra ya el interés que hay de megayates de todo el mundo por los puerto colombianos, y es muestra cien por ciento de la incapacidad que tenemos hoy mismo de recibir a este tipo de naves”, resaltó Romero.
Según el alto oficial, el visitante millonario no se podría quedar en la ciudad tanto tiempo ante la falta de infraestructura para alojar a este tipo de embarcaciones.
JOHN MONTAÑO
CARTAGENA
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO