Lucio López es el nuevo Rey de las comilonas en Córdoba

Lucio López es el nuevo Rey de las comilonas en Córdoba

Ha ganado los concursos del más comilón de arroz y ahora el de tomador de chicha

fg

Lucio López es actualmente el rey de los dos concursos de comilones más conocidos en Córdoba.

Foto:

Archivo particular

19 de diciembre 2016 , 03:05 p.m.

En la tierra del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba, el nombre de Lucio López es ampliamente conocido por concursar en competencias gastronómica de la región, logrando salir, casi siempre, triunfador.

Su más reciente hazaña la logró el pasado domingo al salir ganador de la competencia en el 36 Festival Nacional de la Chicha, que se realizó en el corregimiento El Carito, en Lorica. Para obtener el título tuvo que superar a sus competidores y tomarse 15 vasos de la tradicional bebida ancestral.

En octubre pasado ganó el concurso del más comilón de arroz colorao que se celebró en el corregimiento El Cedro, municipio de Cotorra, también en Córdoba, al consumir 6 libras y media con 4 onzas del cereal.

“Desde hace varias semanas había practicado, hacía chicha en la casa y tomaba como si estuviera concursando, a veces tomaba más vasos de los que tomé para ganar en concurso, creo que podía seguir tomando más pero ya no me quedaban rivales y decidí parar”, dijo López.

Este hombre quien vive en el corregimiento Carrillo, de San Pelayo - Córdoba, es un campesino que trabaja diariamente en las labores del campo, no es obeso como muchos podrían pensar, actualmente es el rey de los dos concursos de comilones más conocidos en Córdoba.

López aún tiene una meta por alcanzar, puesto que a pesar de ser el actual campeón en los dos concursos aún no supera el record de Evangelista Roatán, un hombre que comió 7 libra y media de arroz.

En cuanto a las mujeres Emilse Narváez es la primera vez que gana en el concurso de los tomadores de Chicha.
En El Carito, la tierra de Adriana Lucía y Martina ‘La Peligrosa’, cada uno de los ganadores obtuvo 300 mil pesos de premio y prometieron concursar el próximo año para defender sus coronas.

Festival de la Chicha

Desde hace 36 años en El Carito, corregimiento de Lorica, Córdoba, se lleva a cabo el Festival de la Chicha, el principal concurso de este evento es el más ‘Tomador de Chicha’, aunque también se hacen otros como la vara de premio, carreras a caballo, carreras en saco, entre otros.

El festival en uno de los más visitados en Córdoba y en los últimos 10 años, gracias a la presencia y presentación de Adriana Lucía y Martina ‘La Peligrosa’, es visitado por muchas personas de Córdoba y Sucre. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA