Lo que fue noticia esta semana tras el 'No' en el plebiscito

Lo que fue noticia esta semana tras el 'No' en el plebiscito

La polémica de Juan Carlos Vélez, la marcha del silencio y el Nobel de Paz marcaron la agenda.

fg

Imagen de este miércoles durante la marcha del silencio en Bogotá y declaraciones del Presidente Santos luego de obtener el premio Nobel de Paz.

Foto:

Mauricio León y Mauricio Moreno / EL TIEMPO

08 de octubre 2016 , 10:55 a.m.
Presidente Santos obtiene el Nobel de Paz 2016

El comité Nobel de Noruega le concedió al presidente Juan Manuel Santos el galardón de Paz 2016 “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en Colombia".

rtyhfgh

los noticias mas importantes de la semana

Foto:

El presidente Santos recibirá el sábado 10 de diciembre en Oslo el premio. Este galardón entrega 8 millones de coronas suecas (930 mil dólares, alrededor de 3 mil millones de pesos), y contrario a los demás Nobel, no se entrega en Estocolmo sino en Oslo, por pedido expreso de Alfred Nobel, el creador del galardón.

(También: Obama dice que Nobel de la paz a Santos fue la 'decisión correcta')

Luego de recibir la noticia, el mandatario señaló: “A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días (…) Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia”.

En Bogotá retumbó el grito ‘¡Yo soy paz!’

“¡Acuerdo ya!” y “¡Yo soy paz!” fueron los ruegos de la mancha blanca que recorrió Bogotá en la tarde de miércoles, y que fue promovida tras el ‘No’ en el plebiscito, que buscaba avalar los acuerdos para la terminación del conflicto entre el Gobierno y las Farc. (Lea también: Multitudinaria manifestación por la paz llenó la plaza de Bolívar)

La movilización comenzó en el Planetario y llegó a copar la carrera séptima, desde la calle 20 hasta la plaza de Bolívar. La marcha se caracterizó por el silencio y no tenía un color político ni ideología, el único clamor era la paz.

Juan Carlos Vélez, el centro de la polémica en Colombia

Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña por el ‘No’ en el pasado plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, fue el centro de la polémica esta semana luego de que confesara, en una entrevista para el diario ‘La República’, que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación.

“En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”, señaló quien fuera candidato a la Alcaldía de Medellín.

Catástrofe en Haití por el paso del huracán Matthew
rtyhfgh

los noticias mas importantes de la semana

Foto:

El huracán Matthew causó una situación catastrófica en su paso por Haití, país donde dejó alrededor de 400 muertos.
No obstante, un informe de la Agencia Reuters dice que hay "cerca de 842 muertos y miles de personas sin hogar en Haití". En ese país más de 20.000 viviendas resultaron severamente afectadas, según las primeras evaluaciones.

(Además: En Haití aún no saben cuántos muertos dejó el huracán Matthew)

Triunfo contra Paraguay deja bien parada a Colombia

La Selección Colombia, dirigida por José Pékerman, se fue del estadio Defensores del Chaco con 16 puntos en nueve partidos jugados luego de ganarle a Paraguay 0-1, con un gol agónico de Edwin Cardona.

rtyhfgh

Edwin Cardona pica el balón en el momento del gol. Reuters

Foto:

A falta de la segunda vuelta de la eliminatoria suramericana, el equipo nacional deberá hacer 11 puntos en nueve partidos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Este martes, Colombia regresa a su casa, Barranquilla, donde se enfrentará contra el líder Uruguay.

(Lea: Un golazo de Cardona le dio el triunfo a Colombia 0-1 sobre Paraguay)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA