Los más pilos del Quindío en las pruebas Saber

Los más pilos del Quindío en las pruebas Saber

Los estudiantes recibieron condecoraciones por parte del Gobernador del Quindío, Carlos Osorio.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de noviembre 2016 , 03:37 p.m.

Un total de 56 estudiantes de instituciones educativas tanto públicas como privadas del departamento recibieron una condecoración por parte del Gobernador del Quindío, Carlos Osorio, luego de obtener los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

Juan David Gutiérrez Arboleda, del GI School, logró el primer puesto con 457 puntos. El joven de 18 años, que quedó entre los 50 mejores del país, no podrá asistir a la Noche de los Mejores, organizada por el Ministerio de Educación para el 30 de noviembre, pues ya se encuentra estudiando Cine en Londres. Sin embargo, sus padres estarán en la velada en su representación.

Jackeline Arboleda, madre del joven, contó que “es una gran satisfacción para uno como madre, y es un mérito para su disciplina y sacrificio. Hasta ahora, solo es logro personal, no sabemos qué viene más adelante, fue invitado a la noche de los mejores del Ministerio en Bogotá”.

Según las directivas de la institución, el GI School obtuvo un puntaje de 72.2 en las pruebas Saber 11. Este indicador posiciona al colegio en el primer lugar del departamento por siete años consecutivos y lo ubica entre los 100 mejores de Colombia (puesto 88), de acuerdo al ranking de las reconocidas empresas de asesoría educativa Milton Ochoa y Leo Doncel. “Continuaremos enfocados y comprometidos con el mejoramiento continuo a nivel educativo y organizacional”, dijo el rector del GI, Jaime Urazán.

Por su parte, la primera en la lista por una institución pública es Daniela Antoni Cortés, del Santa María Goretti de Montenegro, que logró 371 puntos. “Fue una gran sorpresa y fue una felicidad muy grande. Me han felicitado mucho. Como fui la mejor del municipio, el Alcalde me ayudó a conseguir media beca”.

La futura universitaria contó que estudiará Ingeniería Industrial en la corporación universitaria Alexander Von Humboldt, en Armenia. “Estoy muy emocionada y solo espero lo mejor. Este año estuve en el pre-Icfes de la Universidad del Quindío y me ayudó mucho”. Cortés no clasificó al programa Ser Pilo Paga 2 porque su nivel de Sisbén no cumple los requisitos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias, señaló que, de estos 56 estudiantes, 22 fueron reconocidos por el Ministerio como posibles beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2. “Para nosotros, el programa como tal es algo que debe motivar a los estudiantes y padres de familia para que puedan continuar con la educación superior. La idea es que cada año tengamos más estudiantes en la universidad”, dijo Arias.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA