Todo lo que deben saber los nuevos usuarios de Medimás

Todo lo que deben saber los nuevos usuarios de Medimás

La antigua Cafesalud pasa a llamarse Medimás. EL TIEMPO responde las inquietudes de los afiliados.

Cafesalud

Los 5,6 millones de afiliados que tenía Cafesalud pasarán a ser parte de Medimás, desde este martes primero de agosto. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de agosto 2017 , 02:14 p.m.

Tras la liquidación de la EPS Cafesalud, los 5,6 millones de afiliados que ahora pasarán a ser parte de Medimás deben tener en cuenta que no cambian muchas cosas. 

Primero, la empresa asegura que "no es necesario hacer ningún trámite para trasladarse de EPS. Todos los usuarios de Cafesalud a partir del 1.° de agosto serán trasladados automáticamente y en caso de requerir algún servicio, deberán acudir a su punto de atención habitual".

Además, la empresa ha sostenido durante los últimos tres meses del proceso que implementará un nuevo modelo de atención integral, el cual le garantizará a sus usuarios el derecho a la salud.

Lo que deben saber los nuevos usuarios de MedimásMedimás reemplazó la antigua EPS Cafesalud. Todo lo que tiene que saber, en este video.
Lo que deben saber los nuevos usuarios de Medimás

Una de las grandes inquietudes manifestadas por los usuarios viene de los que ya cuentan con una autorización expedida por Cafesalud para una cita con especialista o un procedimiento pendiente.
En este caso, ¿esta autorización tendrá vigencia? Medimás asegura que sí. En este caso, debe acudir a la cita con la orden de Cafesalud y el prestador hará el cambio de la autorización internamente con Medimás EPS.

La reclamación de medicamentos, semanas cotizadas de pensión y la atención garantizada en los centros de salud de siempre se mantienen igual de acuerdo con el comunicado oficial de la nueva empresa, que, asegura, solo se encargó de recibir a los usuarios desde este primer día del mes de agosto. 

El funcionamiento de IPS, órdenes de medicamentos y demás se mantendrá. No obstante, comprobación de incapacidades y otros procesos deberán ser llevados hasta las instalaciones de la empresa para que se ratifique el seguimiento de dicho documento.

En el anterior documento, la empresa responde las 53 preguntas más frecuentes de los usuarios de esta nueva EPS. 

El vocero de Medimás, Jorge Gómez Cusnir, explicó que la prestación de servicios se hará bajo un “modelo de salud con enfoque en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo y buscar que los afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA