Lluvias en Santander ocasionan inundaciones y bloqueos en vía nacional

Lluvias en Santander ocasionan inundaciones y bloqueos en vía nacional

Organismos de socorro atendieron 30 emergencias. Autopista de Bucaramanga, la más afectada.

Lluvias en Piedecuesta

Las fuertes lluvias en Piedecuesta (Santander) ocasionaron daños en unas 40 viviendas.

Foto:

Angélica Blanco

27 de agosto 2017 , 11:41 a.m.

Un equipo interinstitucional de la Alcaldía de Piedecuesta presentará este domingo un balance consolidado sobre la estela de afectaciones que dejó un fuerte aguacero registrado durante el fin de semana, en esta población del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander.

Según un reporte preliminar de la emergencia, el vendaval ocasionó el desbordamiento de dos quebradas, la caída de árboles, la suspensión del suministro eléctrico en gran parte del municipio y el cierre total de un tramo de la Autopista, la doble calzada Bucaramanga-Bogotá que atraviesa esta localidad santandereana.

A pesar de los estragos en algunos sectores residenciales por el fuerte viento, que produjo daños en 40 viviendas, no se registraron víctimas fatales. Y antes de que cesaran las precipitaciones, la luz eléctrica había sido reestablecida sin mayores contratiempos.

“No hay reporte de pérdidas humanas ni heridos de gravedad. Esperamos que los resultados sean cero y que las afectaciones en los bienes sean mínimas. Gran parte del municipio estuvo en penumbras. Continuaremos revisando la situación en el Consejo Municipal de Riesgo que se convocó en las últimas horas”, indicó Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno de Piedecuesta.

La caída de algunos árboles también afectó algunos inmuebles y produjo el cierre de la Autopista, lo que originó un monumental represamiento de vehículos sobre este corredor, en ambos sentidos.

No obstante, el hecho que desató minutos de pánico entre los ciudadanos fue el desbordamiento de dos afluentes que atraviesa zonas residenciales de esta población, sin embargo la situación ya se encuentra bajo control.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA