Ideam explica por qué dejó de llover antes de las eucaristías del Papa

Ideam explica por qué dejó de llover antes de las eucaristías del Papa

Antes de la llegada del pontífice a sus misas campales, caían sendos aguaceros en las ciudades.

Lluvia en el parque

Algunas personas permanecieron en el parque desde la noche de este miércoles a la espera de la misa que dirigiría el papa Francisco en el Simón Bolívar.

Foto:

Rodrigo Arangua / AFP

11 de septiembre 2017 , 10:14 a.m.

Las lluvias que caían en Bogotá, Villavicencio y Medellín, tres de las ciudades que visitó el papa Francisco, se disiparon minutos antes de que se oficiarán las misas campales. 

De acuerdo con el Jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas, Christian Euscátegui, aunque el pronóstico del Ideam se acercó a lo que ocurrió durante la estadía del pontífice en el país, las lloviznas no fueron tan fuertes como se esperaba.

Según él, porque "uno podría pensar que meteorológicamente existen condiciones para que estas proyecciones se disminuyan".

Por otro lado, reconoció que afirmar que el Papa hace milagros contradice la condición actual de los estudios meteorológicos. Sin embargo, no descartó el hecho de que en los sitios donde el Papa estuvo, las precipitaciones fueron bajas o nulas en algunas circunstancias. Además, recordó que este tipo de cambios pueden ocurrir por condiciones en el ambiente.

Bogotá

En la Capital, un torrencial aguacero no fue impedimento para que más de un millón de personas acudieran al parque Simón Bolívar a escuchar al papa Francisco en la misa campal.

La lluvia en Bogotá comenzó hacia el mediodía y se amainó solo minutos antes de que el sumo pontífice arribara al parque, donde hizo un recorrido en papamóvil y llevó a cabo la eucartistía.

En su homilía, Francisco habló de la paz e invitó a las personas a dejar los intereses particulares y mezquinos. Además, fustigó la corrupción.

Lluvia en el parque

Faltando tres horas para que comience la misa campal del papa Francisco en Bogotá, la lluvia se ha vuelto protagonista.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Villavicencio 

Al día siguiente, en Villavicencio, la lluvia empezó a caer sobre la capital del Meta hacia las 4 de la mañana. Allí, cientos de feligreses llegaron a Catama, lugar de la misa campal, y aguantaron la llovizna para lograr un buen puesto para ver al papa Francisco.

Fueron más de 4 horas de lloviznas continuas, por lo que los feligreses se resguardaron en bolsas plásticas. La lluvia cesó minutos antes del aterrizaje del papa Francisco, quien recorrió Catama en el papamóvil, ofició la misa y siguió con su agenda sin atisbo de algún aguacero y llevó su mensaje de reconciliación.

Personas esperan al papa Francisco en Villavicencio

A pesar de la lluvia, los feligreses permanecen este viernes en la zona donde se realizará la ceremonia, que tendrá el ingrediente especial de la beatificación del Obispo de Arauca, Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Medellín

El sábado, en Medellín, la ciudad amaneció con un fuerte aguacero y se pensaba que la misa de Francisco iba a estar acompañada por el agua.

El papa llegó al aeropuerto de Rionegro hacia las 9:10 de la mañana y tardó 50 minutos en llegar hasta el Olaya Herrera, donde dejó de llover antes de su presencia en el lugar.

Preparativos Papa en Medellín

La lluvia y el frío que cobijan a Medellín no es un impedimento para que los creyentes continúen esperando al sumo pontífice.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Cartagena

Este domingo, en la ciudad amurallada, el cielo estuvo parcialmente nublado y no hubo lloviznas fuertes en la ciudad.

En su visita a Cartagena, Francisco pasó por la parroquia de San Francisco, donde bendijo dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena. Posteriormente, recorrió la glorieta de Bazurto, hasta el centro histórico de la ciudad y, luego, visitó los restos de san Pedro Claver.  

El papa Francisco finalizó su agenda en Colombia con una misa campal en Contecar y viajó a Roma.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA