Llaneros FC por ahora se mantendrá en Villavicencio

Llaneros FC por ahora se mantendrá en Villavicencio

El equipo se queda el próximo año, pero arranca con saldo en rojo. Refuerzos, en vilo.

fg

El club no irá para otra ciudad pero arrancaría el 2017 con saldo en rojo. Refuerzos, en vilo.

Foto:

Archivo

27 de octubre 2016 , 11:29 p.m.

Llaneros Fútbol Club aún no se va de Villavicencio.

Así lo confirmó a periodistas el presidente del equipo, Héctor Mateus, quien aprovechó para despejar los rumores sobre un eventual traslado del equipo a otra parte del país.

Sin embargo, fue claro en afirmar que la continuidad del equipo en la región para las próximas temporadas dependerá de una "cruzada" que emprenderán próximamente para vincular económicamente al sector público y privado.

“La idea de todos los socios es que el equipo se mantenga aquí y para eso vamos a iniciar una cruzada con las autoridades, invitamos también a todas las fuerzas vivas a que acojan y se vinculen al equipo que representa a esta región”, aseveró Mateus.

No obstante, todavía rondan dudas tanto en la parte financiera como deportiva, pues si bien el dirigente reconoció que en el tema de recursos “se logró avanzar y no retroceder”, los apoyos para garantizar la continuidad del equipo están en duda y poco o nada adelantó frente a la eventual llegada de refuerzos de peso.

“Lo que hay es que con los recursos que tenemos y por las características del torneo, montaremos un equipo joven, pero competitivo. En el segundo semestre caímos por nómina corta y eso no nos favoreció, fuera de eso se nos fue nuestro goleador y eso implicó que el equipo decayera en lo ofensivo”, recalcó.

En cuanto a la estructura de jugadores para la próxima temporada, dejó entrever que se echaría mano del equipo sub 20 y que el llamado a liderar el proceso sería el exjugador profesional Jairo ‘El Viejo’ Patiño, actual técnico de esta categoría y quien está radicado en la capital del Meta hace varios meses.

De hecho, Patiño se encargará de entrenar desde el 2 de noviembre a los jugadores del primer equipo que no hacían parte del convenio con Santa Fe, el cual no fue renovado.

“El presidente de la Liga de Fútbol nos planteó que hay interés de conformar un equipo femenino, ojalá también lo haya por el equipo profesional”, agregó.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA