¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tres limpiavidrios destrozaron carro y quedaron libres

Uno de los limpiavidrios con antecedentes penales rompe el panorámico del carro

Uno de los limpiavidrios con antecedentes penales rompe el panorámico del carro

Foto:FOTO: CORTESÍA NNC DE VILLAVICENCIO

Dos limpiavidrios implicados tenían antecedentes por hurto, lesiones y tráfico de drogas.

Redacción El Tiempo
En una conciliación que derivó en la libertad de todos los implicados terminaron los desórdenes generados la mañana del jueves en el centro de Villavicencio, en los que un vehículo fue destrozado por un grupo de limpiavidrios.
Nelson de Jesús Alzate, el conductor del vehículo Chevrolet, de placa NBS-227, así como los tres hombres que rompieron el carro con piedras, palos y armas blancas (Aristides Páez Gutiérrez, Steven Grisales Gualteros y Carlos Duván Fuentes García) salieron libres de la URI de la Fiscalía luego de conciliar.
Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad cuando, según la Policía, se generó una riña entre el conductor del carro y un hombre que limpia los vidrios de los vehículos en un semáforo de la zona.
El coronel Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, afirma que todo obedeció a un acto de intolerancia y que los uniformados que intervinieron le salvaron la vida al conductor, que iba a ser linchado.
“Me informan que todo se genera cuando una persona que se dedica a limpiar vidrios de los carros en las calles iba a limpiar un panorámico y el conductor se molesta. El señor desciende del vehículo y agrede con un palo al muchacho, se sube al carro y cuando intenta avanzar el limpiavidrios se sube al capó, el conductor arranca su carro, llevándose al joven en un recorrido de tres cuadras”, explica Jiménez.
Luego el vehículo fue interceptado por otros limpiavidrios que intentaron atacar al conductor y destruyeron el automotor.
Mientras que el conductor fue judicializado por el delito de lesiones personales, los tres limpiavidrios quedaron reseñados por los delitos de daño en bien ajeno, utilización de armas cortopunzantes y daño en propiedad privada, los cuales no generan privación de la libertad en prisión.
Frente a los señalamientos de que los policías no actuaron para evitar la destrucción del carro, el coronel Jiménez afirmó que la prioridad de los uniformados era salvar la vida del conductor.
“En el mandato constitucional de la Policía, artículo 218, debemos proteger la vida, honra y bienes de los colombianos, los bienes están en un tercer lugar. Pero nos atenemos a lo que determine la Fiscalía”, señaló.
La investigación del caso por parte de la Policía y la Fiscalía arrojó que dos de los tres limpiavidrios capturados tienen antecedentes.
Aristides Páez Gutiérrez tiene registros judiciales por hurto, mientras que Carlos Duván Fuentes García aparece reportado por lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, la Fiscalía no los pudo llevar a la audiencia ante un juez de control de garantías porque los delitos no contemplan privación de la libertad.
En el caso de Páez Gutiérrez, contra quien pesan antecedentes por el delito de hurto, la Fiscalía planeaba llevarlo ante un juez si el conductor del vehículo destruido desistía de la conciliación, pero no fue posible.
El secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez, reveló que cuenta con información de que “algunas de las personas que limpian vidrios –de los carros en las calles– estarían presuntamente involucradas en hurtos que se han registrado en los semáforos de la ciudad”.
El coronel Jiménez afirma que un video, que sobre los hechos circula en las redes sociales, fue aportado a la Fiscalía para la investigación de este y otros casos.
REDACCIÓN  LLANO SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO