Ultimátum de Idermeta a ligas deportivas por informalidad

Ultimátum de Idermeta a ligas deportivas por informalidad

Deberán cumplir lineamientos a partir de este año o no podrán acceder a apoyo.

fg

A partir de este año todas las ligas deportivas del departamento deberán estar organizadas estructural y administrativamente para poder recibir apoyo estatal.

Foto:

Archivo

31 de enero 2017 , 09:53 p.m.

 A partir de este año todas las ligas deportivas del departamento deberán estar organizadas estructural y administrativamente para poder recibir apoyo estatal.

Así lo anunció el director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) Hugo López, durante una reunión realizada en las últimas horas en Villavicencio con los dirigentes de las diferentes disciplinas.

López indicó que de acuerdo con los lineamientos normativos a nivel nacional, los convenios para apoyar económicamente las salidas o preparaciones de los atletas se hará directamente con las ligas.

“Cuando las ligas no contaban con toda la documentación para firmar el convenio (de apoyo económico) se hacía a través de una organización sin ánimo de lucro, esto ya no se va a poder hacer, y por eso tendrán que organizarse administrativamente y tener toda su documentación al día”, recalcó el directivo.

De hecho, reconoció que estos nuevos lineamientos también se convertirán en todo un reto para la dependencia a su cargo, pues tendrá que poner al tope la capacidad administrativa para atender la demanda de solicitudes que se avecina.

También aprovechó la reunión para explicar el proceso de contratación de los técnicos, el cual comenzará el 15 de febrero.

Sin embargo, según él, aquí también habrá una evaluación previa ya que el objetivo está más que claro. “Buscamos mejorar los resultados para los próximos Juegos Nacionales, por eso vamos a necesitar técnicos que nos muestren resultados”, aseveró López.

Frente a este tema manifestó que los técnicos de proceso que no cumplieron las metas esperadas en el 2016 serán nombrados como técnicos o monitores o incluso no continuar con el instituto.
Igualmente solicitó a las ligas que presenten los planes estratégicos del año para revisarlos y hacerle seguimiento.

“En este proceso a Juegos Nacionales vamos a tener que priorizar a los deportistas con los cuales tengamos posibilidades reales (de lograr medalla)”.

Idermeta solo tiene disponibles 500 millones de pesos en este primer semestre del año para apoyar las salidas deportivas.

LLANO 7 DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA