Líderes progresistas mundiales respaldan el posconflicto en Colombia

Líderes progresistas mundiales respaldan el posconflicto en Colombia

Así lo aseguró Yorgos Papandréu, quien preside el Congreso Mundial de la Internacional Socialista.

Yorgos Papandréu

Yorgos Papandréu (centro), presidente del Congreso Mundial de la Internacional Socialista.

Foto:

John Montaño / EL TIEMPO

02 de marzo 2017 , 04:34 p.m.

En su discurso de apertura, Yorgos Papandréu, ex primer ministro de Grecia y quien preside este jueves en Cartagena la edición 25 del Congreso Mundial de la Internacional Socialista, le dio el respaldo al presidente Juan Manuel Santos en el posconflicto y lo felicitó por alcanzar la paz con la guerrilla de las Farc, después de 52 años de conflicto.

“Toda nuestra solidaridad, presidente Santos, por sus esfuerzos para ponerle fin a la violencia. Esto debe ser apoyado por toda la sociedad. Hay líderes mundiales que buscan la polarización, usted ha tomado un camino de liderazgo que hoy trae paz y reconciliación, y es un ejemplo para todo el mundo”, dijo Panadréu.

Con el lema de ‘Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad’, 350 líderes progresistas de todo el mundo, que representan a 105 países, llegaron a Cartagena para darle su respaldo a la paz y el posconflicto.

“Durante muchos años hay países que han trabajado por alcanzar la paz y sus líderes han sido perseguidos, otros han sido retados. Señor presidente Santos, sus acciones han inspirado nuestra confianza”, dijo Papandréu, quien vivió el exilio en carne propia.

Este congreso se reúne cada tres años, en un continente diferente y con el objetivo de abordar temas coyunturales de la política mundial.

“Usted es nuestra fuerza de inspiración y no ha sido tímido con respecto a sus responsabilidades. El mundo depende de nosotros y usted, Presidente, ha mostrado el camino”, sumo el líder griego.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA