Liceo Campestre de Pereira, el Ser y el Saber en unión

Liceo Campestre de Pereira, el Ser y el Saber en unión

Es un colegio ubicado entre los mejores de la región. Busca el crecimiento intelectual y emocional.

fg

Cuarenta profesionales de diferentes áreas hacen parte del CreSer.

Foto:

Alexis Múnera

20 de enero 2017 , 02:35 p.m.

Una educación integral donde se formen niños y jóvenes con valores, ejemplo para la sociedad y profundizando en la enseñanza de las ciencias básicas (matemáticas, física, química) aplicadas a la vida cotidiana y bilingüe es la que ofrece el Liceo Campestre de Pereira (LCP).

Aunque el colegio académicamente cuenta con muy buenos resultados, el interés de sus directivas no es únicamente la obtención de altos puntajes y la figuración en los escalafones de las pruebas de Estado y mediciones de la calidad educativa, sino brindar una formación integral a los alumnos que allí adelantan sus estudios de preescolar, primaria y bachillerato.

Así lo reafirma Andrés Restrepo, director académico del LCP, quien manifestó: “Básicamente el colegio se ha enfocado en que los resultados sean efecto del trabajo que se viene haciendo, entonces no se trabaja en función de los buenos puntajes que se obtienen en las pruebas, sino en preparar bien a los muchachos tanto en lo académico como en lo humano”.

El crecimiento intelectual y emocional son la base del modelo pedagógico que pretende que sus alumnos, a través del respeto por la naturaleza, al amor a las artes y la práctica del deporte, sean personas que amen la vida y respeten las personas y las diferencias.

Con 20 años de existencia, el Liceo Campestre de Pereira nace para dar continuidad al proceso del Centro de Enseñanza Precoz La Alegría de Aprender, que surgió por la iniciativa de sus fundadoras Ana Milena Buitrago, Rocío de la Pava López y Luz Marina de la Pava López; en 1988.

La educación media tuvo su apertura en el 2006 y en el 2008 se graduó la primera promoción. Este año el turno es para la décima.

El énfasis y la profundización en el Liceo Campestre de Pereira son las matemáticas y aunque es un colegio bilingüe, esto no es considerado como un plus, sino como una necesidad de la educación actual.

“El fortalecimiento en matemáticas permite que los muchachos por ejemplo en el área de sistemas manejen diferentes lenguajes de programación y que en física y química los profesores pueden enfocarse en dichas materias, porque los estudiantes tienen la herramienta matemática desde la educación inicial”, recalcó Restrepo.

Grupos pequeños

Otra de las fortalezas que el director académico afirma sobre este plantel es que el número de estudiantes es de un promedio de 400, lo que permite que no haya grupos numerosos, haciendo la enseñanza más personalizada y promoviendo las buenas relaciones.

“El colegio maneja grupos pequeños, lo que permite tener una interrelación mejor entre estudiantes y personal docente”, dijo Restrepo.

Promoviendo los valores con CreSer

Con el objetivo de hacer más visible y sobre todo relevante la formación en valores que se imparte en el Liceo Campestre de Pereira, en el 2007 se conformó el equipo CreSer, con el liderazgo de la sicóloga clínica Liliana Ormaza Saraza.

Dicho equipo adelanta un trabajo en valores y vida sana que transversaliza la actividad curricular, donde se involucran alumnos, se capacitan docentes, promoviendo temas de interés colectivo y de la cotidianidad, que permitan a niños y jóvenes asumir una posición crítica y autónoma de su propia realidad.

“CreSer es el encargado de vigilar que el factor humano en el crecimiento del estudiante dentro del proceso académico se desarrolle sin ningún inconveniente y en el momento que existan dificultades, entrar a subsanarlas con un equipo multidisciplinario conformado por psicóloga, fonoaudióloga, directores de grupo, quienes se reúnen semanalmente para determinar las acciones a realizar, porque se manejan los valores institucionales y cada mes se enfatiza en uno, y ellos nos dan la pauta para las actividades que se hacen”, indicó el coordinador académico.

Estudiar en el Liceo Campestre de Pereira puede ser una experiencia maravillosa, pues su infraestructura ubicada el kilómetro 11 en la vía de Pereira a Cartago en la entrada 10, brinda un ambiente campestre inigualable, además sus aulas son abiertas sin puertas ni ventanas, permitiendo una interacción permanente con la naturaleza.

“Los salones son abiertos, sin puertas y ventanas y los muchachos son muy unidos, todos se conocen, las instalaciones son muy cómodas, también contamos con laboratorios de física, química, sala de sistemas, sala de matemáticas, inglés, biblioteca y restaurante”, contó Andrés Restrepo, director académico del colegio.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA