Libros, arte y tecnología para niños de Rosedal en Cartagena

Libros, arte y tecnología para niños de Rosedal en Cartagena

Distrito de Cartagena inauguró la Biblioteca Juan José Nieto que beneficia a más de 12 barrios.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de febrero 2017 , 02:59 a.m.

El pequeño Clieder Navarro y la líder comunitaria Indira Beleño, habitantes del difícil sector de Rosedal, en la localidad tres de Cartagena, definieron claramente lo que significa para los barrios aledaños la inauguración de la nueva Biblioteca Juan José Nieto.

“Soy venezolano y agradezco por esta biblioteca que seguro va a cambiar al barrio, no sé cómo sea en Colombia con el tema de la mujer en las drogas, pero ahora los jóvenes tendrán un espacio para ocupar mejor su tiempo”, dijo el niño Clieder Navarro, uno de los beneficiados con la apertura al público de la nueva biblioteca y centro cultural.

La Biblioteca Juan José Nieto consta de dos plantas y en ellas dos salas de informática, una sala para exposiciones y otra para ensayo de grupos folclóricos. Tiene además hemeroteca, bebeteca para los más pequeños, y lo más importante una nutrida colección bibliográfica.

“Pensamos en lo que necesitan nuestros jóvenes y sus comunidades. Por ello, acá también va a operar un centro de producción audiovisual para que sean las mismas comunidades quienes relaten y registren sus historias, pero además vamos a tener un estudio de grabación para esos jóvenes talentos de la música champeta”, dijo el alcalde Manuel Vicente Duque, en la inauguración de la biblioteca.

Esta obra impactará positivamente en los barrios vecinos de Nelson Mandela, La Reina, Sierrita, Nazareno, Educador, El Progreso y el Silencio. Sectores, como lo reconoció el propio alcalde, en la entrega del centro, “tienen serios problemas de seguridad. Por eso tenemos un compromiso con la Policía para que vigile muy bien este lugar y los padres puedan traer a sus niños con tranquilidad”, señaló Duque, quien además les puso una tarea a los habitantes de la zona.

“Esta obra es de ustedes: la comunidad. Y entre todos la vamos a cuidar porque es una oportunidad para la educación y el desarrollo de los talentos de nuestros jóvenes”, sentenció el alcalde.

Pero los más beneficiados con el nuevo edificio son los alumnos de la institución educativa Rosedal Minuto de Dios, quienes tienen acceso directo desde su colegio hasta la biblioteca pública.

“Estos espacios culturales no deben ser para la élite, sino para todo el pueblo, pues son un tributo al conocimiento. Son la oportunidad para que los jóvenes digan no a la droga y sí a la poesía, al arte, la literatura y abran su mente”, expresó en un aparte de un sentido discurso la líder comunitaria Indira Beleño.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA