Están libres dos implicados en pirámide 'Niño Jesús de Praga'

Están libres dos implicados en pirámide 'Niño Jesús de Praga'

Un tío de Heyller Torres Meneses y un arquitecto salieron de la cárcel de Cómbita.

fg

El abogado Henry León Meneses (foto), tío de Heyller Torres, salió de la cárcel.

Foto:

ARCHIVO/ LLANO SIE7EDÍAS

11 de octubre 2016 , 11:40 p.m.

Seis meses después del escándalo que generó la captura del empresario Heyller Dohan Torres Meneses, investigado como el cerebro de la pirámide ‘Niño Jesús de Praga’, dos de los cinco implicados están libertad por decisiones de jueces de Tunja (Boyacá).

La semana pasada salió de la cárcel de Cómbita (Boyacá) el abogado Henry León Meneses, tío de Heyller Torres, investigado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva y habitual de dineros.

(Además: Video: Así funcionaba la pirámide Niño Jesús de Praga)

Y hace un par de meses recobró la libertad el arquitecto Mario Javier Velasco, señalado de los mismos cargos por parte de la Fiscalía. Un juez les revocó la medida de aseguramiento, pero seguirán vinculados al proceso.

Por redes sociales han circulado imágenes del tío de Heyller en la terminal de transportes de Bogotá. Versiones indican que habría tomado un bus que lo llevó a la ciudad de Montería.

Según un documento de las autoridades, "Henry León Meneses prestaba el carro en el que transportaban el dinero de las víctimas en tulas desde Tunja o Yopal hasta Villavicencio. En la capital del Meta recibía el dinero junto con Luis Fernando Rodríguez Meneses –primo de Heyller Torres– quien llevaba las tulas en un taxi".

(Lea también: Los lujos de la cabeza de la pirámide Niño Jesús de Praga)

León Meneses y Velasco recobraron la libertad en los días previos a la audiencia de aprobación del preacuerdo que la Fiscalía presentará ante un juzgado especializado de Tunja, en el cual consta que Heyller Torres acepta los cuatro cargos imputados. La audiencia tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

El preacuerdo va acompañado de una propuesta para indemnizar a las personas afectadas en la estafa que supera los 30.000 millones de pesos.

Así las cosas, además de Heyller Torres siguen privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita sus primos Karol Johana Moreno Meneses y Luis Fernando Rodríguez, quienes también se acogieron a un preacuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena de prisión.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA