¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El nuevo pasaje de los libreros de Armenia

Luego de un año lejos de su sede, los vendedores de libros ocupan una nueva edificación.

Laura Sepúlveda
Un tradicional sector cultural de la capital quindiana cambió de ‘cara’. Se trata del Pasaje Yanuba, como era conocido antiguamente este sitio donde se ubican los comerciantes de libros de la ciudad.
Ahora este lugar, que fue inaugurado recientemente, recibe el nombre de Pasaje Cultural Cervantes Saavedra.
La actual Administración Municipal invirtió 1.771 millones de pesos en la construcción de la edificación que está ubicada en pleno centro de Armenia y que ahora alberga en su primer nivel a los libreros.
En el segundo nivel se instaló el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la comuna siete que incluye un punto Vive Digital, un auditorio y las oficinas de la Junta Administradora Local (JAL) de este sector.
Durante las obras que tardaron un año, los libreros tuvieron que trasladarse a unas cuadras de su sede, en un lote donde antes del sismo de 1999 funcionaba el Centro Administrativo Municipal (CAM).
Aunque con el traslado, aseguran los libreros, perdieron muchos clientes, con la nueva sede esperan recuperarlos y aumentar las ventas de sus libros. Y señalan que tras varios años de promesas por fin les cumplieron.
Son 16 comerciantes de libros que ocupan estas coloridas instalaciones decoradas con sillas, lámparas y un par de cuadros donde aparece la imagen del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
Gladys Valencia, presidenta de la Asociación de Libreros de Armenia dijo que "la gente se puede sentar aquí, pueden leer, es un lugar muy tranquilo”. Y contó que quieren conformar la biblioteca de los autores quindianos.
El secretario de Infraestructura, Julio César Escobar explicó que el espacio cuenta con 16 módulos nuevos y “con todas las especificaciones técnicas y estéticas para la comercialización de libros, un servicio de cafetería y baterías sanitarias, además de un mobiliario urbano acorde al espacio”.
Laura Sepúlveda
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO