Juez Simón Martínez Escandón quedará libre

Juez Simón Martínez Escandón quedará libre

Regresará a su cargo como Juez Segundo Penal. Podría ser procurador.

fg

Pedro Simón Martínez Escandón, juez penal del circuito de Tunja, que estuvo vinculado a un proceso penal durante más de cuatro meses.

Foto:

Luis Lizarazo

23 de agosto 2016 , 11:01 p.m.

En las últimas horas fue revocada la medida de aseguramiento que cobijaba a Pedro Simón Martínez Escandón, juez penal del Circuito de Tunja. Por esto Martínez recuperará la libertad y recobrará todos sus derechos.

Martínez regresará de manera inmediata a su cargo como Juez Segundo Penal del Circuito de Tunja, pero podría acceder al cargo de procurador judicial, luego de haber ocupado el primer puesto en el país en el concurso realizado para proveer esos cargos.

Durante más de cuatro meses Martínez no solamente estuvo suspendido de su labor como juez sino que le tocó defenderse de las imputaciones que le hizo la Fiscalía de supuestamente haber participado en un caso de soborno a una testigo para que cambiara su versión con respecto a un hecho de homicidio por el que fue condenado el esmeraldero Pedro Nel Rincón, cuando era uno de sus abogados defensores.

El Juez pudo demostrar que él estaba en Tunja cuando la testigo lo ubicaba en Chiquinquirá. Adicionalmente también demostró que no existe ningún testimonio o hecho que demuestre que él participó en el hipotético pago de la testigo para que cambiara su versión.

Hay otros funcionarios de la rama judicial involucrados en la investigación.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA