Liberaron a volquetero que había sido secuestrado en el Catatumbo

Liberaron a volquetero que había sido secuestrado en el Catatumbo

Yeison Guerrero Arévalo fue plagiado en el sector Campo Dos, sobre la vía Cúcuta-Tibú.

Marcha por liberación de secuestrado

Decenas de familiares y conocidos de Yeison Guerrero Arévalo, que fue secuestrado el pasado miércoles, marcharon en una procesión cargada de emociones y recuerdos, para exigir su liberación.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2017 , 06:14 p.m.

Tras caminar tres horas por un camino selvático, en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, Yeison Guerrero Arévalo recobró en las últimas horas su libertad, que había sido arrebatada por cuatro sujetos armados, el pasado 23 de agosto, cuando se movilizaba en una volqueta por el sector Campo Dos, de la vía Cúcuta-Tibú, de la región del Catatumbo.

El hombre, de 37 años, fue recibido por un equipo de la Policía Nacional, Iglesia Católica y Defensoría del Pueblo, y será remitido a un centro asistencial de esta localidad nortesantandereana, donde recibirá atención médica.

Este conductor, que al parecer fue raptado con fines extorsivos, espera reecontrarse con sus familiares al finalizar la tarde.

A los ochos días de su cautiverio, un grupo de allegados y seres queridos encabezaron una marcha, acompañada de globos blancos y pancartas, exigiendo el regreso de este volquetero al seno de su hogar. Esta manifestación se realizó el 25 de agosto, el mismo día en que se produjo la liberación del exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado, tras permanecer un mes secuestrado.

En lo corrido de este año, cerca de 26 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA