Liberaron a comerciante que fue secuestrado en Ocaña, N. de Santander

Liberaron a comerciante que fue secuestrado en Ocaña, N. de Santander

Adalberto Casadiego Angarita permaneció 23 días en cautiverio. Gaula supervisa su valoración médica.

Secuestrado en Ocaña

Hombres del Gaula acompañan la valoración médica que recibe este comerciante de 79 años, tras ser liberado.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

15 de septiembre 2017 , 05:40 p.m.

En zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, fue liberado este viernes Adalberto Casadiego Angarita, un comerciante de 79 años que fue secuestrado el pasado 24 de agosto en la vereda Venadillo, del municipio de Ocaña.

Según las autoridades, el adulto mayor se desplazaba hacia su finca cuando fue interceptado por hombres armados, quienes lo amordazaron y lo obligaron a abordar un vehículo que emprendió un rumbo desconocido.

“En este momento recibimos información de que este hombre fue liberado a través de una medicación realizada por parte de la familia, que contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública. Sabemos que se encuentra bien y activamos los protocolos para adelantar la investigación sobre quiénes fueron los responsables de este plagio”, explicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Unidades del Gaula fueron desplegadas en el sector donde se produjo esta liberación para supervisar la valoración médica y constatar el estado de salud de este exsecuestrado, que permaneció 21 días en cautiverio.

En lo corrido de este año, cerca de 26 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA