Liberan a ingeniera que fue secuestrada en Tibú, Norte de Santander

Liberan a ingeniera que fue secuestrada en Tibú, Norte de Santander

El rapto de esta profesional se produjo en las instalaciones de la empresa donde ella laboraba.

Liberación de ingeniera

El cautiverio de la ingeniera agroindustrial, Yuri Katherine Higuera, duró 11 días.

Foto:

Archivo particular

27 de marzo 2017 , 08:38 p.m.

A funcionarios de la Personería del municipio de Teorama (Norte de Santander) fue entregada este lunes la ingeniera agroindustrial, Yuri Katherine Higuera, quien se encontraba desde el pasado 17 de marzo en poder del reducto guerrillero Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.

Según las autoridades, la víctima fue abordada por hombres, que armados y vestidos con prendas hurtadas de funcionarios de Ecopetrol, irrumpieron en las oficinas de la empresa Dumian Agroindustrial, ubicadas en el barrio Los Pinos del muncipio de Tibú, para arrebatarle su libertad.

Aunque la información de su plagio llegó a la Policía de manera tardía, un grupo de investigadores del Gaula, Sijín y Sipol adelantaron labores de inteligencia para permitir su liberación.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter:

La mujer liberada será conducida a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo donde será valorada por un equipo médico y se dirigirá a la opinión pública.

Según reportes de las autoridades, en lo corrido de este año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. El municipio de Teorama es la zona del Catatumbo donde más incidentes de este tipo se han producido, con 11 plagios.

Con 213 integrantes, este grupo ilegal es el mayor responsable de los raptos registrados en esta zona del país. Además, se dedica a la extorsión, controla las rutas del contrabando de productos provenientes de Venezuela y busca la forma de apoderarse de las zonas cocaleras que dejaron las Farc.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA