Tras cuatro meses de secuestro, Eln liberó a exalcalde de Charalá

Tras cuatro meses de secuestro, Eln liberó a exalcalde de Charalá

Aún permanece en poder de esta guerrilla, el arrocero araucano, Alejandro Alarcón Jarro.

fg

Fabio León Ardila fue liberado este jueves.

Foto:

Archivo particular

07 de octubre 2016 , 03:13 a.m.

El exalcalde del municipio de Charalá, Santander, Fabio León Ardila, fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del Eln en un paraje rural, sin precisar, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá Santander, había sido secuestrado a finales del pasado mes de junio cuando se encontraba en el municipio de Saravena, donde se perdió todo rastro luego de salir del hotel en la que se encontraba hospedado.

El mandatario fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, sobre el mediodía de este jueves, Su liberación se dio a conocer a través de una comunicación emitida por el organismo internacional.

Esta liberación del exalcalde se suma a la realizada el pasado 29 de septiembre por el Eln del arrocero Diego José Ulloque Veleño, residenciado en la ciudad de Arauca, la capital de este departamento del oriente colombiano.

Aún permanece en poder de esta guerrilla, el arrocero araucano, Alejandro Alarcón Jarro, quien ya cumple dos meses de secuestro en poder de esa célula subversiva.

"Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA