Confirman liberación del defensor que estuvo retenido en Catatumbo

Confirman liberación del defensor que estuvo retenido en Catatumbo

Presuntos miembros del Eln abordaron al funcionario, cuando se encontraba en Tibú (N. de Santander).

HACARÍ

El funcionario retenido adelantaba diligencias personales en zona rural de Tibú.

Foto:

Defensoría del Pueblo

26 de junio 2018 , 11:54 a.m.

La Policía de Norte de Santander confirmó este martes la liberación de Álvaro Sarmiento, un funcionario de la Defensoría del Pueblo que fue retenido por presuntos guerrilleros del Eln, cuando adelantaba una diligencia personal en la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Aunque un clima de hermetismo ha rodeado este hecho violento, las autoridades aseguraron que el funcionario, quien atendía una cita pactada por sus captores en un sector de la frontera con Venezuela, fue entregado sano y salvo.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó la retención de este funcionario, que se desempeña como defensor público de la entidad.

“Al hombre lo devolvieron de una vez. Tengo entendido que era un asunto personal. A él se le advirtió que no fuera por allá, sin embargo no accedió a nuestras advertencias. Pero, ya se encuentra libre”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Este hecho se presentó el lunes, en un peaje entre las veredas Libertad y San Isidro, de esta localidad de la región del Catatumbo.

De acuerdo con este funcionario, luego de que le informaran que iba a ser retenido, sus captores lo condujeron a un paraje rural de Venezuela.

“Todo estaba oscuro, no supe realmente qué pasó. Ellos me dijeron que estaba retenido y que me iban a soltar unas horas después. Esto me tranquilizó (…) Creo que los que me retuvieron eran miembros del Eln, pero igual, no se identificaron. Sus caras estaban ocultado debajo de una capucha”, indicó Sarmiento.

Según datos de la Policía, en lo corrido de 2018 se han presentado seis casos de secuestro. El año anterior cerró con un total de 12 reportes de este delito.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.