Procuraduría levanta suspensión al alcalde de Santa Marta

Procuraduría levanta suspensión al alcalde de Santa Marta

La decisión obedece a que ya cesaron los motivos de la medida provisional contra Rafael Martínez. 

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

Foto:

Archivo particular

17 de enero 2018 , 09:52 a.m.

La Procuraduría General de la Nación levantó este martes la suspensión provisional al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien fue separado del cargo por tres meses, a mediados de noviembre pasado, por su presunta participación en política a favor del exalcalde y aspirante a la Presidencia de la República por firmas, Carlos Caicedo.

Atendiendo el compromiso del mandatario de abstenerse de acudir a actos públicos en compañía del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal levantó la medida cautelar de suspensión provisional”, informó la Procuraduría en un comunicado.

El Ministerio Público consideró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que Martínez asistió en compañía de Carlos Caicedo, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión.

Como parte de la decisión, la Procuraduría solicitó a Martínez que suspenda la inauguración de obras públicas durante la vigencia de la Ley de Garantías, tanto como cualquier acto o pronunciamiento en el que exprese su favoritismo por candidatos al Congreso, la Presidencia o la Vicepresidencia.

Tras conocer la noticia, Martínez se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Con mucha alegría quiero informar que la @PGN_COL revocó la medida de suspensión en mi contra y ordenó mi reintegración al cargo como alcalde de @SantaMartaDTCH”, publicó.

Tenemos mucho trabajo, el cambio en Santa Marta no se detuvo ni se detendrá. Siempre confiamos en la justicia y en las instituciones


“Tenemos mucho trabajo, el cambio en Santa Marta no se detuvo ni se detendrá. Siempre confiamos en la justicia y en las instituciones, hemos y seremos respetuosos de las decisiones de los órganos de control”, añadió.

Pese a que la suspensión del mandatario fue levantada, el proceso disciplinario en su contra continúa con la audiencia de formulación de cargos prevista para el próximo 29 de enero, a las 10 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.