Legalizaron la captura del asesino de un turista sueco, en Santa Marta

Legalizaron la captura del asesino de un turista sueco, en Santa Marta

Como Luis Fernando Mena Fabra fue identificado el acusado de homicidio.

Asesino de turista sueco en Santa Marta

El presunto responsable, de 24 años, fue capturado por las autoridades de la ciudad.

Foto:

Cortesía: Policía

19 de abril 2018 , 05:21 p.m.

Un juez de control de garantías de Santa Marta legalizó este jueves la captura de Luis Fernando Mena Fabra, sindicado como el asesino del turista sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años. El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo en el barrio Manzanares, en el sur de la ciudad, en medio de un atraco.

Mena Fabra, de 24 años, fue capturado en la tarde del miércoles por la Sijín de la Policía en la carrera 3 con calle 143 del barrio La Paz, donde los uniformados con previa información de la ciudadanía lo notificaron de la orden de captura en su contra emanada del Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El director seccional de la Fiscalía, Vicente Guzmán, dijo que esta captura se logró gracias al trabajo investigativo de un equipo de la Policía, Sijín y fiscales, con el apoyo de los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se cometió el homicidio, que permitieron identificar las características de la moto en la que se movilizaba y cómo iba vestido, la interceptación de llamadas e información de la comunidad.

Las autoridades tenían un retrato hablado del asesino y ofrecían hasta 40 millones de pesos de recompensa a quien diera información que permitiera su captura.

Muchas personas empezaron a informarnos y por eso empezamos a hacer un cerco con la Fiscalía y a revisar los patrones de movimiento y verificar que sí era la identidad

“Muchas personas empezaron a informarnos y por eso empezamos a hacer un cerco con la Fiscalía y a revisar los patrones de movimiento y verificar que sí era la identidad, ya que el acervo probatorio fue suficiente y esperamos que tenga una medida de aseguramiento intramural”, dijo el comandante de la Regional 8 de la Policía, general Hernán Bustamante.

El alto oficial agregó que Mena actuó solo al momento de cometer el homicidio y tenía antecedentes por porte ilegal de armas, riñas y lesiones personales. Actualmente tenía una medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Después de su captura se realizaron allanamientos a tres viviendas en el barrio 17 de Diciembre, una en la casa donde vivía Mena y en otras dos que frecuentaba. En una de las viviendas fue hallado enterrado el brazalete electrónico del Inpec dentro de una bolsa negra.

Turista sueco

El sueco Jonás Jonsson llegó a Santa Marta el pasado 29 de marzo y fue asesinado mientras era atracado por un sujeto en moto.

Foto:

Archivo particular

El asesinato de Jonas Jonsson se dio tras oponerse a un atraco, cuando iba con su novia colombiana en una motocicleta rumbo a El Rodadero. Mena interceptó y trató de despojar al extranjero de una cadena de oro, pero él opuso resistencia y recibió un disparo que le causó la muerte. El proyectil impactó en el pulmón.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que Mena era reincidente y pese a tener casa por cárcel andaba libre cometiendo delitos, por lo cual insistió en que se debe hacer una reforma a la justicia. “Hay que darles herramientas a los jueces para que puedan llevar tras las rejas a estas personas que si tienen antecedentes por porte ilegal de armas, riñas y lesiones personales claramente son un peligro para la sociedad”, expresó.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.