¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La fotógrafa quindiana que retrata mascotas

La joven ganó una convocatoria del Sena que incentiva la creación de empresas.

Laura Sepúlveda
En los últimos meses Laura Jimena Sanabria ha visto como se incrementan sus ‘clientes’, en su mayoría caninos y felinos, aunque también recibe conejos y otros animales.
Ella es una fotógrafa quindiana de 22 años y con su propuesta de incluir a las mascotas en el retrato familiar ha llamado la atención pues, al menos en Armenia, dice ser la única que ofrece estos servicios.
Su iniciativa que lleva como lema 'Dame un lugar en el retrato familiar' se puso en marcha formalmente hace unos cinco meses luego de que el año pasado ganó la convocatoria Creamás del Sena, un evento que se realiza desde hace tres años y que busca incentivar la innovación y la gestión comercial de productos y servicios.
Pero su idea nació tiempo atrás cuando una de sus amigas le pidió que fotografiara a su perrita. "Me llamó mucho la atención ver como interactuaban las dos y ella me dijo que le daba miedo que su perrita se muriera y que no le quedara un recuerdo de ella así que creí que eso lo pasaba mucha gente", relató la joven.
A través de redes sociales, esta fotógrafa ha logrado difundir su trabajo y aseguró que ha tenido gran acogida.
“Ahora las mascotas son integrantes de la familia y de ahí nació mi idea, en Armenia son muy animalistas y las mascotas son como los hijos que nunca han tenido o a veces hasta le quitan el lugar al hijo para darle todo a la mascota", contó.
Con Creamás, Sanabria ganó además del reconocimiento “muchos clientes y un computador que es primordial para la edición de mis fotografías”.
Una sesión con animales
Aunque capturar el mejor momento con los animales no es tan sencillo, la joven aprovecha los espacios abiertos para encontrar el mejor perfil de las mascotas pues allí "no se estresan, corren y se sientan libres, lo que hace que la foto sea más espontánea".
Para atraer la atención de los animales usa juguetes y alimentos. "Yo quería que mi proyecto fuera reconocido en la región y lo he logrado ahora quiero que sea a nivel nacional e internacional”, dijo Sanabria.
Laura Sepúlveda
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO