Termales, Aguacate, Pilón de azúcar y otras playas lindas de Colombia
Galería
Las playas más bellas de Colombia
Guillermo González / Archivo EL TIEMPO

Playa Termales: está ubicada en el municipio de Nuquí (Chocó) y es reconocida porque a ella llegan cientos de turistas a realizar deportes náuticos, especialmente buceo. Además, es el lugar de nacimiento de las tortugas golfinas y uno de los puntos por excelencia para el avistamiento de ballenas yubartas en el país.

Las playas más bellas de Colombia
Diego Santacruz / Archivo EL TIEMPO

Playa de Bahía Aguacate: se encuentra localizada en el municipio de Acandí (Chocó), en el corregimiento de Capurganá. Su nombre obedece al color de sus aguas, que poseen una tonalidad verde. Sin duda es uno de los sitios más impactantes en el departamento del Chocó.

Las playas más bellas de Colombia
Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

Playa Blanca: en la isla de Barú, a pocas horas de Cartagena (Bolivar), se encuentra este reconocido lugar, donde llegan miles de turistas a disfrutar de sus merecidas vacaciones o a complementar su paso por 'la heroica’. Como su nombre lo indica, la arena de la playa tiene un distintivo color blanco que combina a la perfección con lo cristalino de sus aguas.

Las playas más bellas de Colombia
John Montaño / Archivo EL TIEMPO

Playa de Isla Grande: como su nombre lo indica, esta isla posee la mayor extensión de las 10 islas que componen las Islas del Rosario, en el Caribe colombiano. Su playa es tan amplia como la isla misma y desde ella es posible observar la formación coralina, característica de este archipiélago compuesto por islas. Además, desde la playa se pueden apreciar algunos de los ecosistemas con los que cuenta Isla Grande, como los manglares y los bosques secos tropicales.

Las playas más bellas de Colombia
Miguel Jaramillo / Archivo EL TIEMPO

Playa del Pilón de azúcar: en el Cabo de la Vela (La Guajira) está ubicada esta hermosa playa, que bordea el cerro conocido como el Pilón de azúcar. En la cima del cerro hay un altar a la Virgen de Fátima y la playa se caracteriza por sus altas temperaturas y sus fuertes ráfagas de viento. 

Las playas más bellas de Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Playa de Bahía Concha: se encuentra ubicada en el Parque Tayrona, en Santa Marta (Magdalena) y cuenta con aguas cristalinas y tranquilas que le permiten a los visitantes sumergirse en ellas para apreciar la majestuosidad de los corales y los atractivos colores de sus peces. En la zona es posible realizar 'snorkel' o disfrutar de los restaurantes y balnearios que ofrecen sus servicios a los turistas. 

Las playas más bellas de Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Playa de Isla Múcura: ubicada en el archipiélago de San Bernardo, en el departamento de Bolivar, esta isla ofrece un increíble espacio de esparcimiento para sus visitantes. Sus playas se caracterizan por la arena blanca, que rodea las aguas cálidas y cristalinas del océano. Se encuentra a dos horas en lancha de la ciudad de Cartagena y hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.    

Las playas más bellas de Colombia
Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Playas de Providencia: en el departamento de San Andres, Providencia y Santa Catalina, se encuentra esta isla que cuenta con diferentes playas en donde los turistas pueden encontrar el lugar ideal para el descanso. Su atractivo principal está en su arena blanca, que se encuentra rodeada de aguas tranquilas, las cuales poseen tonalidades multicolor que convierten a la isla en un lugar mágico. En ella, no hay grandes edificaciones que interrumpan la vista del paradisíaco paisaje y es posible observar algunas especies animales navegar en medio del océano.

Las playas más bellas de Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Playas de Bahía Solano: en este municipio del Chocó, turistas de todas partes del mundo llegan para contemplar su naturaleza y exuberantes paisajes, en donde es posible realizar actividades como buceo, 'surfing' y avistamiento de especies animales. La rica boidiversidad de este punto hace que sus playas sean un destino obligatorio para los amantes de la naturaleza.

Las playas más bellas de Colombia
Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

Playa de Johnny Cay: este pequeño cayo se encuentra ubicado al nororiente del departamento de San Andres, Providencia y Santa Catalina. Se caracteriza por sus playas blancas y sus paisajes llenos de palmeras que cautivan a los turistas, junto a los corales que se esconden en el océano. Sus aguas son apacibles y cuentan con un tono azul verdoso que le proporciona a los visitantes un paisaje único, digno de ser recordado.

Otras Ciudades 17 de octubre de 2017 , 12:01 p.m.

Termales, Aguacate, Pilón de azúcar y otras playas lindas de Colombia

Gracias a su ubicación geográfica, el país cuenta con gran variedad de playas increíbles. 

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA