Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Escapes fin de semana

Disfrute este fin de semana de conciertos, caminatas ecológicas y exposiciones de arte.

Foto:

Archivo particular

06 de julio 2017 , 11:33 p.m.

Desde este viernes 7 hasta el próximo domingo 9 de julio, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 7

Divertida iniciación en la lectura

En Manizales con el fin de que los niños de 5 a 10 años tengan un acercamiento con la lectura, la tallerista Andrea Marín, del Banco de la República, los guiará en actividades lúdicas y gratuitas en las que ellos se convertirán en los protagonistas de las aventuras que aparecen en los cuentos, las poesías y otros textos literarios a los que se podrán acercar. De 4:30 a 6 p. m. 

Exposicion artística El Dorado

La Galería Leopold Sedar Senghor presenta en Bucaramanga, la exposición ‘El Dorado’, del maestro José Ramón Tarazona, cuyas pinturas se caracterizan por una luz mágica y moderna, de signos antiguos que buscan descubrir el misterio que circunda la vida. De 8 a. m. a 12:00 m. y de 2:30 a 8:30 p. m. 

Vida del Hombre de las Leyes

La historia y la arquitectura colonial del lugar donde creció Francisco de Paula Santander, quien nació el 2 de abril de 1792 en Cúcuta, convergen para conformar un museo evocativo en el cual el espectador revive, a través de muestras artísticas y culturales, la vida y obra de El Hombre de las Leyes. En Villa del Rosario. De 8 a 11:30 a. m. y de 2 a 5:30 p. m. La entrada es gratuita.

Sábado 8

Tego Calderón se presentará en la ciudad de Bucaramanga

El cantante puertorriqueño Tego Calderón visitará por primera vez la Ciudad Bonita, con el concierto Noche de perreo, un show con una particular y ya conocida mezcla de géneros como el reguetón y el hip hop. El artista es reconocido por temas como Guasa guasa y Punto y aparte. En Piedecuesta - Clásicos y Antiguos. A las 8 p. m. La entrada vale desde $ 80.000.

Música y libros en inglés para los más pequeños

The History Time (el tiempo de la historia) es el nombre de la actividad gratuita que busca motivar a los niños a practicar la lectura de obras en inglés. Además, el Taller de Cuerdas Arco Musical, una institución educativa que lleva seis años iniciando a los manizaleños en sus primeros pasos con diferentes instrumentos y melodías, se toma también la sala infantil para ponerles sonido a las historias. En el Centro Cultural del Banco de la República. A las 10 a. m. 

Un vistazo a las coloridas Carretas de Salento

Disfrute de un café mientras divisa el valle de Cocora desde el sitio conocido como Las Carretas de Salento, un paraje turístico que tiene diez carretas o pequeños cubículos típicos fabricados en madera y ubicados a un lado de la vía Boquía– Salento, Quindío. Allí también podrá conocer las esculturas elaboradas en piedra y metal que adornan el lugar. En la vía Boquía–Salento. Desde las 9 a. m. Precios varían según la carreta.

Escapes

Las Carretas de Salento ofrecen comida y artesanías para todos los gustos.

Foto:

Laura Sepúlveda / EL TIEMPO

Domingo 9

Floridablanca bailará carranga

El Festival de Música Campesina busca rescatar las raíces culturales de la región. El evento tendrá lugar en 19 veredas del municipio y se contará con la participación de 57 agrupaciones musicales, las cuales competirán por llevarse el primer lugar, que se definirá en octubre próximo. A la 1 p. m. La entrada es gratuita.

Misterio en Playa de Belén

Descubra los misterios que envuelven las formaciones rocosas de los estoraques del municipio de Playa de Belén (a 182 kilómetros de Cúcuta). Contemple la mezcla de un paisaje árido con un clima templado y la calidez de su gente, lo que ofrece la mejor opción de descanso en esta población nortesantandereana para usted y su familia. 

Desfile multicolor en Ataco

Los estudiantes se congregan en un desfile multicolor que tiene como objetivo exaltar las costumbres y tradiciones de esta región del sur del Tolima, así como el trabajo del hombre del campo. Con un recorrido por las calles, habrá bandas folclóricas, danzas y representaciones artísticas autóctonas de esta tierra. En el municipio de Ataco. Desde las 9 a. m. 

NACIÓN
*Con información de los corresponsales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA