Las lluvias siguen causando estragos en Norte de Santander

Las lluvias siguen causando estragos en Norte de Santander

En Cúcuta se han atendido unas 140 emergencias causadas por las inclemencias de la ola invernal.

Afectaciones por lluvias

Los organismos de socorro de la capital nortesantandereana han atendido deslizamientos de tierra y graves desbordamientos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de abril 2018 , 01:51 p.m.

Los organismos de socorro extreman las medidas de prevención en 40 cabeceras municipales del departamento de Norte de Santander, donde los embates de la ola invernal de los últimos días han generado graves traumatismos viales.

La emergencia más reciente se produjo en la madrugada de este viernes, en la vía Cúcuta-Pamplona, que registró caída de banca en el kilómetro 58+300, debido a la creciente de la quebrada La Cucalina, del municipio de Pamplonita. El paso por este corredor vial se encuentra restringido a un solo carril en estos momentos.

“Por ahora se inician los estudios para determinar las acciones a realizar en la zona.
Con base en esos resultados podremos establecer la fecha del inicio de la intervención definitiva y la duración de la misma. Por ahora se mantiene el control de tráfico las 24 horas durante los próximos días”, explicó Edgar Mendoza, director de Operación y Mantenimiento del concesionario Unión Vial Río Pamplonita.

Entretanto, la Gobernación de Norte de Santander dispuso del banco de maquinaria para atender los deslizamientos y la caída de piedras que han afectado los corredores del área metropolitana de Cúcuta y del municipio de Cacota.

“Una comisión de la Oficina de Gestión de Riesgo está buscando restablecer las condiciones de movilidad en algunos corredores del departamento. La instrucción es clara: coordinar con el banco de maquinaria algunas actuaciones que permitan retornar el paso en estos puntos críticos”, explicó Rafael Segundo Ramírez, secretario departamental de Infraestructura.

Debido estas precipitaciones, los organismos de socorro de la capital nortesantandereana han atendido unos 140 llamados de la comunidad que alertan sobre situaciones como desbordamientos de quebrada y remoción en masa.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.