Las aves tienen un lugar público para ser avistadas en el Eje

Las aves tienen un lugar público para ser avistadas en el Eje

Se trata de un observatorio diseñado, sembrado y construido por el Jardín Botánico del Quindío.

Observatorio de aves

Desde este muro de avistamiento abierto al público, se pueden observar más de 50 especies de aves

Foto:

Prensa Jardín Botánico del Quindío

14 de noviembre 2017 , 10:17 a.m.

La Autopista del Café, en el tramo entre Armenia y Pereira tiene un lugar por descubrir para los aficionados al avistamiento de aves. Se trata de un observatorio público de aves; diseñado, sembrado y construido por el Jardín Botánico del Quindío. El sitio está ubicado en la glorieta Consota donde confluye la variante Condina con la avenida Las Américas.

El terreno antes estaba invadido por la maleza y algunos ductos de aguas negras daban un mal aspecto en este sector que ahora está rodeado por un paisaje admirado por los visitantes. Esto se logró tras la unión de esfuerzos entre el Jardín Botánico del Quindío y el concesionario de la vía Autopistas del Café.

El presidente del Jardín y miembro del comité directivo de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos, Alberto Gómez Mejía, diseñó el muro cuyas dimensiones están entre los tres metros de alto por más de 13 de ancho.

También le dio a la estructura una apariencia de corteza de árbol. Posteriormente, mientras el lugar tomaba forma, Gómez llevó a profesionales expertos para que sembraran más de mil arbustos frutales a lo largo de unos 10 kilómetros a la redonda, con el propósito de que alimentaran a las aves. Además, caracterizaron las especies del sector que pueden ser avistadas por los turistas y aficionados.

Observatorio de aves

A la estructura del muro se le dio una apariencia de corteza de árbol.

Foto:

Prensa Jardín Botánico del Quindío

Yenny Yoanna Pérez, visitante del lugar dijo que "es un bello lugar donde se viven experiencias nuevas, donde se puede acudir en familia, allí le pude enseñar a mi hija que las aves son importantes, es un sitio para recomendar para que la gente lo visite y lo cuide".

Desde este muro de avistamiento abierto al público se pueden observar por lo menos 50 especies de aves entre ellas se encuentran la tangara real, rastrojeras, colibríes, torito cabecirrojo, tucancito rabirrojo e incluso alguno que otro barraquero.

REDACCIÓN EL TIEMPO
ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA