En Pereira quieren cero quemados con pólvora en esta Navidad

En Pereira quieren cero quemados con pólvora en esta Navidad

1.800 policías harán parte del plan de seguridad en esta temporada en la capital de Risaralda.

Plan de seguridad en Navidad

La Policía prestará especial atención al centro de Pereira en esta temporada de fin de año.

Foto:

Alexis Múnera

05 de diciembre 2017 , 11:50 a.m.

Un llamado a las familias para que no quemen pólvora y no se la den a los niños, hicieron ayer la Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana, en el lanzamiento del Plan de seguridad en la Navidad.

“No existe pólvora inofensiva. Por favor, no queremos ver este año esas imágenes de dolor, niños quemados que no pueden disfrutar la Navidad y además (que quedan) con secuelas permanentes”, afirmó el alcalde, Juan Pablo Gallo.

El gobernante pidió a los ciudadanos denunciar, en la línea 123 de la Policía, a quienes fabrican y comercializan pólvora.

Los padres de los niños que se quemen con pólvora deberán responder, según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, ante la Policía y Bienestar Familiar.

Moreno señaló que 1.800 hombres y mujeres de la Policía vigilarán las fiestas en este mes y que habrá un Puesto de Mando Unificado.

En el centro de la ciudad habrá 80 policías que buscarán dar con bandas delincuenciales que se dedican al hurto a personas. Moreno advirtió sobre un grupo de mujeres que se especializa en el hurto a través de la modalidad de ‘cosquilleo’.

Con respecto al pico y placa, el Alcalde anunció que no tendrá cambios durante este mes por las obras de infraestructura que se desarrollan, como el puente de la calle 13 sobre la avenida El Ferrocarril y el programa ‘A tapar huecos se dijo’.​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA