Lanzan campaña de seguridad vial en la Ruta del Cacao

Lanzan campaña de seguridad vial en la Ruta del Cacao

Las autoridades en Santander, buscan combatir el exceso de velocidad y los accidentes en esta vía.

Ruta del Cacao

La Ruta del Cacao, que conecta los departamentos de Santander y Antioquia por medio de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó.

Foto:

Cortesía Concesionaria Ruta del Cacao

07 de septiembre 2017 , 04:35 p.m.

‘Cuídate en la vida’ es el nombre de la campaña que lideran la Concesionaria Ruta del Cacao y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, que pretende incentivar en los conductores de este corredor vial la prevención y la responsabilidad a la hora de transitarlo.

Y es que la Ruta del Cacao, que conecta los departamentos de Santander y Antioquia por medio de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, es una de las vías más transitadas del oriente colombiano con un promedio de 5 mil vehículos que circulan diariamente por ella.

El convenio de cooperación busca promover los buenos hábitos a la hora de conducir en este eje vial en que el año pasado se registraron 800 accidentes de tránsito, en los cuales perdieron la vida 10 personas y en los que el principal actor perjudicado fueron los motociclistas, así lo informó Juan David Navarro, director de operaciones de la concesionaria Ruta del Cacao.

“Con esta campaña buscamos un mayor acercamiento con los motociclistas, conductores de vehículos particulares, conductores de vehículos pesados y los de servicio de pasajeros, para concienciarlos que en la vía no están solos y que, con el compromiso de todos, vamos a poder adoptar una nueva conciencia de responsabilidad a la hora de movilizarse por esta extensa ruta”, expresó el funcionario, al tiempo que resaltaba que esta es una de las vías más rápidas del país con una velocidad de tránsito permitida de 60 kilómetros por hora.

Por su parte, las autoridades insisten en que hay que evitar algunos comportamientos que pueden ocasionar accidentes como el exceso de velocidad, las maniobras peligrosas y el irrespeto a las señales de tránsito, teniendo en cuenta que esta es una zona que evolucionó tanto en infraestructura como a nivel social.

“Hace unos años tocaba controlar la seguridad de la vía, las épocas eran otras. La preocupación en esta zona eran las pescas milagrosas, eran otros fenómenos (…) Ahora la preocupación es como debe ser, de un país en vía de desarrollo, por el tema de prevención”, explicó el Coronel César Buitrago, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La sociedad concesionaria Ruta del Cacao informó que actualmente la vía se encuentra habilitada en un 100 por ciento desde Lebrija hasta el municipio de Yondó con presencia de 23 unidades policiales.

Asimismo, señaló que los usuarios que la transitan cuentan con servicios de grúa, carro taller y ambulancia ante cualquier inconveniente, todos ellos coordinados desde un centro de operación que atiende a la línea de celular 3103910991.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA