Universidad Nacional, sede Manizales, tiene una nueva aula del futuro

Universidad Nacional, sede Manizales, tiene una nueva aula del futuro

La Aula del Futuro tuvo una inversión de 300 millones de pesos y tiene equipos de última tecnología.

Aula del Futuro Universidad Nacional Manizales

La sala cuenta con aislamiento acústico y térmico, sonido profesional y no necesita aire acondicionado.

Foto:

Cortesía U. Naciona

13 de abril 2018 , 06:10 a.m.

El futuro llegó a la Universidad Nacional, sede Manizales, gracias a la nueva aula que fue instalada en el campus Palogrande.

La sala, que fue entregada a la comunidad académica esta semana, cuenta con un equipo de videoconferencia con el que los asistentes podrán interactuar hasta con 100 personas de cualquier parte del mundo. Esta, es la primera en la región que cuenta con este tipo de tecnología.

El salón, que tiene capacidad para 36 personas, es automatizado e inteligente, tiene sonido profesional, sillas ergonómicas, busca que los estudiantes aprovechen al máximo las nuevas tecnologías en su proceso de formación académica y así mejorar los estándares de calidad en la institución.

Además, cuenta con aislamiento acústico y térmico, y no es necesario usar el aire acondicionado, gracias a que fue construida para mantener un ambiente fresco en el espacio ubicado en la Facultad de Administración y que contó con una inversión de 300 millones de pesos.

“Se le está apostando a una restauración y visión de las aulas en las que se imparten clases y cursos tanto de pregrado como de posgrado. Tener aulas con herramientas tecnológicas facilita los proceso de aprendizaje y por ende aumenta la calidad académica de la Institución”, Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional, sede Manizales.

De igual manera, Castaño explicó que es responsabilidad de las universidades y del país generar nuevos espacios donde se integren las nuevas tecnologías para la educación.

De acuerdo con Alexis Miguel Taborda Salazar, director de la OTIC (Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación), la sala cuenta con tecnología de última generación. Por ejemplo, con un solo botón o controlador se puede activar toda la sala, que es manejada de manera dactilar y digital.

“Son 36 sillas de cuero, cómodas, que buscan que el estudiante siempre esté concentrado en lo que explica el docente”, explicó Taborda.

Inicialmente el salón será utilizado por estudiantes de especialización, maestría y doctorado, y se habrá un proceso de capacitación a los docentes para que hagan uso de esta de manera adecuada.

Con este tipo de espacios se busca mejorar la experiencia de los estudiantes y docentes para tener alta calidad en educación.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.