La canción llanera que sonará en misa del Papa en Villavicencio

La canción llanera que sonará en misa del Papa en Villavicencio

Un coro de 400 personas interpretará la pieza que compuso una joven de 23 años. Esta es la historia.

Papa Francisco en Villavicencio

Siete niños, finalistas del concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, interpretarán los instrumentos llaneros.

Foto:

Cortesía Fundación Corcumvi

08 de septiembre 2017 , 10:25 a.m.

“Una luz eres en nuestro camino, una esperanza que del cielo ha venido. Con tus palabras enciendes el fuego del amor de Jesús que es eterno...”.

Así empieza la canción que Nagzary Quevedo, una joven de 23 años, le compuso al papa Francisco, que tendrá ritmo llanero gracias a los instrumentos que interpretarán siete niños y que saldrá de la voz de un coro de 400 personas.

La canción será la antesala en la mañana de este viernes de la misa campal que se celebrará en la capital del Meta.

La compositora, los jóvenes músicos y el coro han ensayado 36 horas durante los últimos tres meses.

“Es una gran responsabilidad –comenta Nagzary–, espero que todo salga bien, porque vamos con el ánimo de que todo salga perfecto, la idea de esta composición es que llegue a los corazones de las personas, que sientan la misericordia. Es un honor muy grande cantar para él, sobre todo porque nunca pensé que fuera a venir a Villavicencio”.

A Nagzary le brillan los ojos. Se llena de emoción porque señala que la inspiración para componer esta canción le llegó mientras dormía, como si Dios le hubiera hablado. Y dice que la inspiró el papa Francisco.

“Yo me sentía bloqueada, pero Dios puso en mí ese rayo de luz y por eso pude escribir esta canción, ojalá al santo padre le guste”, señala, con una sonrisa nerviosa en su rostro.

Los siete niños que estarán en la presentación son los últimos finalistas del concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, un evento que cada año busca mantener viva la tradición de la capital del Meta en torno a este ritmo.

Rosalía Cortés, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), asegura que para los niños ha sido muy emocionante el saber que le van a cantar al sumo pontífice.

“Las madres están súper emocionadas –asegura la directora–, cuando les contamos a los niños para quién se estaban preparando, uno de ellos hasta lloró. Es que nunca nos imaginamos que el Papa fuera a venir a Villavicencio”.

Julio César Rebolledo, de 9 años, es uno de los cantantes del grupo. Es tímido, pero no oculta la emoción de saber que le cantará a Francisco.

“La cultura llanera es muy bonita –habla Julio César– y estoy muy feliz de poderle mostrar al Papa parte de algo nuestro. Estoy muy feliz, es algo único y bonito”.

MIGUEL ÁNGEL ESPINOSA B.
Enviado Especial de EL TIEMPO

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA