Carolina, la hincha que alentará a América desde la eternidad

Carolina, la hincha que alentará a América desde la eternidad

Fue una de las víctimas de la avalancha de Mocoa. Era reconocida por unir a todos los barritas.

Carolina Piñeros

Carolina Piñeros ahorraba para seguir a América a algunas ciudades.

Foto:

Archivo Particular

04 de abril 2017 , 12:14 p.m.

Cada fin de semana, Carolina Piñeros se reunía en la casa de alguno de amigos de barrio para alentar a su equipo del alma: América de Cali.

El regreso de los 'diablos rojos' a la primera división del fútbol colombiano hacía pensar a Carolina que este año sería un año de triunfos y la oportunidad para heredarle esa pasión a su hijo, de un año. Es por eso que trabajaba constantemente en oficios varios para poder viajar a las ciudades donde jugaba el equipo escarlata. Esa era una de sus misiones cada semana.

Según cuentan sus amigos, Carolina, a pesar de vibrar con América, se convertía, con su sonrisa, en un símbolo de unidad, pues donde estaba ella no existían rivalidades entre hinchas, lo que generaba convivencia entre los barristas del Putumayo.

Hinchas de América en Mocoa

Los compañeros de Carolina en la barra la despidieron tras su muerte.

Foto:

Mario Baos/EL TIEMPO

En la noche del 31 de marzo y después de planear cómo iban a ver el partido del día siguiente, la joven fue a dormir a su casa, se despidió de todos con su habitual alegría y les dijo que pronto se encontrarían. Horas más tarde la avalancha se la llevó.

"La encontramos metros más abajo, ya no había nada que hacer", cuentan los testigos que localizaron su cuerpo.

Por su parte, en la página oficial de la barra Barón Rojo Sur – Colombia (la barra del equipo caleño y BRS por sus siglas), los sentimientos de pesar no se hicieron esperar.
"Enviamos un abrazo fuerte y las más sinceras condolencias a la familia de nuestra compañera. Aguante Carolina, hasta el cielo te enviamos el más fuerte abrazo ‘escarlata’", dice el comunicado del BRS.

Debido a la cantidad de personas fallecidas en la tragedia que enluta a Mocoa y a todo el país, el cuerpo de la joven tuvo que ser llevado al cementerio en una camioneta. Allí, en medio del dolor de su familia, el féretro iba acompañado por sus compañeros de barra.

Lamentamos la muerte de Carolina, pero sabemos que unidos, sin colores ni rivalidades, vamos a sacar esto adelante

El retumbar de los tambores y los cánticos se hicieron escuchar en el municipio, pues, vestidos de rojo, con banderas alusivas a su equipo, le hicieron homenaje a una de sus más queridas compañeras.

"¡Mucha fuerza, Mocoa, mucha fuerza, Mocoa, Mucha fuerza, Mocoa, Mucha fueeeeeeerza!", sonaba por el municipio.

A esa marcha se sumaron algunos hinchas de Nacional, quienes, vestidos con su camiseta verde a rayas, acompañaron la marcha fúnebre. Aproximadamente 60 personas se tomaron las calles.

"Lastimosamente esta tragedia no solo tocó a Mocoa, sino a todo el país (...) Lamentamos la muerte de Carolina, pero sabemos que unidos, sin colores ni rivalidades, vamos a sacar esto adelante. Ahora no somos ‘escarlatas’ ni ‘verdolagas’, somos colombianos y unidos podremos superar este dolor", dijo Felipe Hernández, barrista y amigo de Carolina.

Hinchas de América en Mocoa

Este era el grupo de amigos de Carolina, hinchas todos de América.

Foto:

Mario Baos/EL TIEMPO

"Caro de mi vida, Caro de mi corazón, volveremos a estar con vos. Fueron muy buenos momentos de locura y sentimiento", sonaban los cánticos.

En medio del dolor, el féretro de Carolina llegó hasta el cementerio Normandía, a las afueras de Mocoa. Allí se despidieron de su amiga quien unía las barras bravas de todo el Putumayo.

MARIO BAOS
Enviado especial EL TIEMPO
MOCOA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA