La Fiesta de San Silvestre en Plaza San Pedro celebra 17 años

La Fiesta de San Silvestre en Plaza San Pedro celebra 17 años

El 31 de diciembre se celebra la fiesta más popular del Centro Histórico de Cartagena.

La Fiesta de San Silvestre en Plaza San Pedro celebra 17 años

El menú de la noche estará a cargo de Romeris Cabra, el chef titular del Restaurante San Pedro.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

26 de diciembre 2017 , 05:59 p.m.

La Plaza de San Pedro, en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica, este año de nuevo se vestirá de gala para recibir a las familias colombianas y turistas que vivirán la mejor noche de San Silvestre, como acostumbra a vivirla desde hace 17 años esta plaza tradicional del Corralito de Piedra.

El próximo 31 de diciembre, en la tarima blanca más festiva de Cartagena, se encontrarán Mickey Taveras y la bandola latin Music de Barranquilla; repite escenario la orquesta de las Belkis y sus estrellas del merengue y para los amantes del vallenato canta Rafael de Jesús Díaz, quien promete un repaso por los clásicos más destacados del desaparecido Diomedes Díaz, ‘el cacique de la junta’.

“Recibir el año con nuestra fiesta se ha convertido en cábala y augurio de buena suerte para las familias cartageneras y amigos que nos visitan de todo el país, incluso hemos tenido turistas que regresan para brindar con nosotros a las 12 de la noche, un nuevo 31 de diciembre”, señala Jairo Castellar, el creador y anfitrión de la fiesta.

El menú de la noche del Restaurante San Pedro está conformado por pechuga de pavo rellena con chorizo, tocineta y arándanos, langostinos en salsa de naranja con aroma de vainilla y reducción de oporto y corozo. Acompañado con puré de plátano a la criolla.

El postre de la noche es con mousse de lychee perfumado con soho.

Pasada la medianoche se servirá una sopa de carnes y vegetales frescos a los invitados.

Todo, autoría de Romeris Cabra, el chef titular del restaurante San Pedro.


“Nuestro menú para la noche de San Silvestre resalta el valor de la comida tradicional pero siempre con un toque universal, teniendo en cuenta que desde hace 17 años entre los invitados tenemos a muchas familias extranjeras”, dice Romeris Cabra, ‘el cordobés’, como le dicen sus colegas del gremio de la gastronomía.

Al toque de campanas a la medianoche, los fuegos artificiales le darán la bienvenida al 2018 y la ciudad colonial, como telón de fondo, se iluminará en una fiesta incluyente aún para las familias que no pagan el ingreso, pero que cantan, bailan y gozan en la vecina Plaza de la Aduana.

“Este 31 de diciembre será el cuarto año consecutivo en que estaremos en la Fiesta de San Silvestre con mi familia en la Plaza de San Pedro. La mejor forma de recibir el año”, dice Carlos Ortiz, comerciante del centro histórico.

Faltando 5 para las 12, antes de que suenen las campanas de la iglesia, los comensales recibirán su copa de champagne y las doce uvas.

Reserva: 6645121/ 3156649675

Cena en familia en el Restaurante 'Mi Rosa'

Pero si antes de la gran fiesta de San Silvestre usted quiere una cena familiar más íntima y un  bello lugar para compartir con sus seres queridos,  la noche del 31 comienza en el Restaurante Mi Rosa, ubicado en la calle del Estanco del Aguardiente, también en el Centro Histórico. 

Para esta noche especial, la entrada será con ensalada fresca de lechuga, aguacate y camarones bañados en una vinagreta de maracuyá.

El plato fuerte tendrá pechuga rellena de manzana y chorizo; solomillo de cerdo y langostinos bañados en miel morena de curuba; todo, montado en una base de puré de papa criolla.

El postre para cerrar la cena, pero inicio de fiesta, será Cheesecake de agras.

La música de fondo será Jazz. ¡Feliz Año!

Reservas: 316 4 742972

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.