Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La comunidad Puracé denunció el asesinato de dos mujeres en el Cauca

Domingo 11 de diciembre de 2016
Otras ciudades

La comunidad Puracé denunció el asesinato de dos mujeres en el Cauca

Lamentaron "que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia".

0

compartidos

Este jueves, la comunidad indígena de Puracé denunció el asesinato de dos mujeres, según ellos, a manos de actores armados aún desconocidos. Las ciudadanas, fueron identificadas como Marly Yuliet Gómez de 23 años de edad, comerciante de profesión, y Shirley Dayana Lozada Ramírez, de 23 años, naturales de La Plata Huila.

En un comunicado que presentaron a la opinión pública, la comunidad Puracé manifestó su voz de solidaridad con las familias afectadas y rechazaron rotundamente los hechos violentos ocurridos en el kilómetro 31 en la vía que comunica al Cauca con el vecino departamento del Huila, en el sitio sagrado denominado laguna de Andulbio o  laguna de San Rafael.

Igualmente, lamentaron “que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas”. Por esta razón, exigieron a las autoridades y organismos de control internacionales que velan por los Derechos Humanos “que pronto se esclarezcan los hechos y que se brinden las garantías en defensa del derecho fundamental a la vida”.

Finalmente, los Puracé hicieron un llamado a los pueblos indígenas, las organizaciones campesinas, afros y otras estructuras sociales, para que estén atentos, alertas y “en pie de lucha ante las arremetidas violentas de grupos armados de todo orden”.

ELTIEMPO.COM

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad