¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Armada rescató a 37 personas que estaban a la deriva

Se decidió el traslado de los 30 pasajeros y siete integrantes de la tripulación a Buenaventura, para evitar que se enfermaran.

Se decidió el traslado de los 30 pasajeros y siete integrantes de la tripulación a Buenaventura, para evitar que se enfermaran.

Foto:Archivo particular

Una falla mecánica habría puesto en apuros a los tripulantes de la embarcación.

En Buenaventura (Valle) pasaron la noche las 37 personas que fueron rescatadas por La Armada Nacional que se encontraban a la deriva luego que la embarcación en que se transportaban registrara una falla mecánica en su sistema de propulsión.
“En la costa Pacífica, en este sector los buques y otro tipo de embarcaciones son el tipo de transporte tradicional. Este buque de cabotaje había zarpado de Guapi (Cauca) hacia Buenaventura cuando se reportó la falla”, dijo a EL TIEMPO el capitán de fragata Pedro Prada, comandante Guardacostas del Pacífico.
El oficial señaló que el capitán de la embarcación hizo una llamada de emergencia a la Armada, la cual fue atendida con prontitud, siendo localizados a 10 millas náuticas de la costa, en un sector conocido como Golfo de Tortugas.
“Inmediatamente, el personal de la Fuerza Naval del Pacífico inició la operación de búsqueda y rescate desplegando, hasta el lugar, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC Cabo Manglares; unidades militares que se encontraban adelantando labores rutinarias de control y seguridad marítima en el área logrando su rescate”, afirmó el capitán Prada.
En el lugar se constató que el buque tenía una avería que lo dejó sin propulsión y gobierno.
Los 37 ocupantes de la embarcación, entre ellos, varios menores de edad y mujeres embarazadas, fueron trasladados hasta Buenaventura, donde se reporta que su estado de salud es bueno.
Precisamente se decidió el traslado de los 30 pasajeros y siete integrantes de la tripulación a Buenaventura para evitar que la zozobra de estar en altamar, más el oleaje y otras condiciones impactaran a los pasajeros y realmente empezaran a enfermarse. Además, la reparación del buque en altamar era imposible realizarla en ese momento”, señaló el comandante de Guardacostas del Pacífico.
El capitán Prada afirmó que en lo corrido del año han desarrollado en las costas del Pacífico 52 operaciones de búsqueda y rescate, logrando dejar a salvo a 233 personas, al reiterar que las embarcaciones son el medio de transporte tradicional en esta zona, y más cuando gran parte de la comunidad vive de la pesca, por lo que recalcó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad en cada viaje y no omitir llevar chalecos salvavidas y equipos de comunicación.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO