La Alcaldía le responde a ciudadanía sobre POT

La Alcaldía le responde a ciudadanía sobre POT

Aclaró inquietudes de las ponencias presentadas durante el cabildo abierto. Resumen.

fg

En sesión del Concejo, el alcalde, Sandro Condía, y el Secretario de Planeación, dieron respuestas a ponencias de la ciudadanía del cabildo abierto.

Foto:

Lorena Amaya/Prensa Concejo Municipal de Sogamoso

28 de noviembre 2016 , 11:22 a.m.

En sesión del Concejo, la administración municipal dio respuesta a 46 ponencias de la comunidad acerca del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentadas en el cabildo abierto del 18 de noviembre.

Sobre la delimitación de los páramos, la Alcaldía indicó que el municipio dará cumplimiento a lo establecido en las normativas nacionales. “Mientras las autoridades competentes establecen una delimitación a mayor detalle se determina un régimen de transición para los usos del suelo y se considera una franja con función amortiguadora”, dijo.

Agregó que se prohíbe la explotación de minerales de suelo y subsuelo en las riberas y franjas forestales de protección de los cursos de aguas superficiales, nacimientos de agua, en las inmediaciones de afloramientos de agua subterráneas, humedales, lagunas, lagunetas, zonas de reserva, páramos y en general en todas las zonas que hacen parte de la estructura ecológica principal.

“Se prevé un ecoturismo sostenible y recreación contemplativa para las áreas de manejo especial de protección como es el caso de los páramos”, recalcó.

En cuanto a Morcá, afirmó que en lo referente al área del centro poblado, la Oficina de Planeación mediante estudio técnico determinará la ampliación.

“Dentro de los requerimientos para este centro poblado, el plan vial contempla el mejoramiento de la red vial para estimular el turismo local y foráneo. Se plantea la red de cable aéreo como medio de transporte alternativo”, precisó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA