¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primeras horas de abogado 'descamisado' que protesta contra proyecto

Muchos caminantes lo aplaudían por su protesta, pero otras personas le gritaron loco.

John Montaño
Con una tutela ante el Tribunal de Cartagena, el abogado Joaquín Torres exige que se le permita ingresar al recinto del Concejo Distrital con las prendas de vestir que él considere de acuerdo con el libre y legítimo ejercicio de sus derechos fundamentales.
Torres, conocido como el ‘Rey de las Tutelas’, protestó contra el proyecto de ley promovido desde el Concejo de la ciudad que busca prohibir que locales y turistas caminen sin camisa por el Centro Histórico y los lugares emblemáticos del Centro Histórico.
Este viernes, el abogado Torres se movilizó por la ciudad con dos frases dibujadas en pecho y espalda: ‘No vendas tu voto’, y ‘SOS Cartagena’. El profesional asegura que se movilizará por la ciudad con el torso desnudo hasta que la tutela sea fallada. “Voy a ir a los juzgados, la Gobernación y la Alcaldía y a visitar a mis clientes sin camisa como protesta por esta iniciativa absurda que busca coartar un derecho de los colombianos como lo es la forma de vestir de una persona”, sostuvo el jurista.
Agregó que “en Colombia, ninguna autoridad tiene facultad para decidir cómo se tiene que vestir una persona. Desde que no muestre zona púbica, es libre de escoger cómo se expresa con prendas. Vestirse es una forma de expresarse”.
La jornada que vivió el abogado tolimense, radicado desde hace 15 años en Cartagena, pareció sacada de una novela garciamarquiana: en su protesta, hacia las 10 de la mañana quiso ingresar al Concejo donde se llevaría a cabo el debate público sobre el polémico proyecto, pero no se lo permitieron por ir sin camisa.
Mientras se desplazaba por la ciudad, muchos caminantes lo aplaudían por su protesta, pero otras personas le gritaron “loco” y le recordaron que los cartageneros son personas de buenos modales. Por falta de audiencia para el debate público, este fue aplazado para el próximo lunes.
John Montaño
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO