Reclusos transformaron madera ilegal en juguetes artesanales

Reclusos transformaron madera ilegal en juguetes artesanales

20 internos construyeron más de 400 artículos que donaron a personas con Síndrome de Down. 

Juguetes de madera hechos por reclusos

Entrega de objetos elaborados por internos de la Cárcel de Mediana Seguridad de Neiva. 

Foto:

Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO

27 de diciembre 2017 , 06:12 p.m.

A través de un convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y el Inpec, 20 reclusos que toman talleres de ebanistería construyeron más de 400 artículos que fueron donados a fundaciones que atienden a niños, niñas y adultos en condición de discapacidad.

37 metros cúbicos de madera que había sido decomisada por autoridades del Huila se transformaron en juguetes y otros objetos como sillas, camas y butacos.

Héctor Mauricio Durán Silva, con síndrome de Down, a sus 29 años, fue uno de los más alegres al recibir, como regalo de Navidad, uno de los 150 trenes de madera elaborado cuidadosamente por los presos.

"Estos productos provienen de materiales decomisados en zonas naturales del departamento, material forestal que hoy es transformado gracias a la labor decidida de los internos de la Cárcel de Mediana Seguridad de Neiva y del Inpec", destacó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

"Es motivo de alegría que se conviertan en elementos de beneficio público y de gran utilidad para personas que, en verdad, los necesitan" destacó el funcionario.

En lo corrido del 2017, la CAM de la mano con la Policía y el Ejército decomisaron cerca de 1.200 metros cúbicos de material forestal, que incluye madera, carbón vegetal y guadua.

Entrega de juguetes

Niño beneficiado con la entrega de juguetes por parte de los reclusos.

Foto:

Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO

Los beneficiados

Las instituciones beneficiadas con estas donaciones fueron la Fundación Síndrome de Down del Huila, la Fundación de Rehabilitación y Educación Especial FUNREE de Campoalegre, la Fundación Servidores de Servidor, la Fundación Arcángel San Miguel, el Ancianato de Campoalegre, la Fundación San José, entre otras entidades.

Como retribución a la labor desarrollada, las empresas Turishuila y Agrocosur se vincularon a esta actividad y entregaron a los internos, kits de aseo y anchetas navideñas.


NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.