Sí van a haber Juegos Intercolegiados del Meta

Sí van a haber Juegos Intercolegiados del Meta

Comenzarán en dos semanas y participarán 2.600 deportistas del departamento.

fg

Comenzarán en dos semanas y participarán 2.600 deportistas del departamento.

Foto:

Óscar Fabián Bernal

10 de agosto 2016 , 11:02 p.m.

Cuando se daba por hecho que el Meta, por primera vez en su historia deportiva no realizaría los Juegos Intercolegiados, finalmente el evento deportivo será una realidad.

Así lo dio a conocer el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), a través de un comunicado de prensa.

De hecho, en el documento especifica las fechas y municipios en los cuales se realizarán las justas que se encargarán de mostrar a los nuevos talentos del deporte metense.

“Entre el 24 al 26 de agosto se juagaría los primeros zonales clasificatorios, que tendrán como sede a Restrepo, Cubarral y Puerto López. Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre se jugaría en Castilla la Nueva, Granada, PuertoLleras y Vista Hermosa la segunda fase de zonales”, precisó el documento.

En total, los Intercolegiados se realizarán en 19 municipios y en total los diferentes deportistas se enfrentarán en 19 disciplinas tanto individuales como de conjunto.

La etapa final de las competencias se tienen programadas entre el 12 y 17 de septiembre en Villavicencio, pocos días antes del comienzo de los zonales nacionales, es decir, donde tendrán que competir los campeones departamentales.

Hugo López, director del Idermeta, se mostró complacido porque en reiteradas oportunidades ha manifestado que los Intercolegiados son una excelente plataforma para comenzar o afianzar procesos de formación deportiva con los jóvenes atletas.

La polémica

La realización de los Juegos Intercolegiados Supérate en el departamento (a excepción de Villavicencio) estaba en veremos porque se necesitaban 1.000 millones de pesos para la logística y demás gastos que demanda el certamen, que aunque estaban disponibles, se requería que la Asamblea aprobara mediante ordenanza una adición presupuestal, tarea que se hizo hace pocos días.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA